www.cuencanews.es
La ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a clubes de máximo nivel mejora el nivel de nuestros equipos
Ampliar

La ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha a clubes de máximo nivel mejora el nivel de nuestros equipos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de febrero de 2017, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, han asistido hoy al derbi regional de la Liga Asobal entre el QUABIT BM Guadalajara y el LIBERBANK Ciudad Encantada, que se ha disputado en el polideportivo ‘David Santamaría’ de la capital alcarreña.

Ambos clubes, participantes de la Convocatoria de Apoyo a Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas de Máximo Nivel en Castilla-La Mancha, han obteniendo una subvención del Gobierno regional de 140.000 euros cada uno, siendo los dos únicos clubes masculinos que participan en la máxima competición a nivel nacional.



Con esta convocatoria el Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado unas reglas de juego claras para todos los deportes, con unos criterios objetivos y transparentes que permiten clarificar y planificar la ayuda recibida en función de los resultados obtenidos y la liga de participación.

Al inicio del partido Juan Ramón Amores ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page valora el deporte como un importante motor económico en la región, “y con este apoyo a clubes de máximo nivel”, -ha destacado-, “se intenta reforzar la imagen de los mismos como referentes de los deportistas y resto clubes de la región”.

En la temporada anterior, el Balonmano Cuenca se salvó del descenso en el último segundo del último partido, mientras que el Guadalajara lo hacía en el penúltimo partido. Por el contrario, esta temporada el LIBERBANK Ciudad Encantada se encuentra en la 5ª posición y el QUABIT BM Guadalajara en la 13ª, lejos de los puestos de descenso.

Al hilo de esto, el director general ha destacado que “esto nos hace pensar que nuestro objetivo está logrado, que el esfuerzo de toda la sociedad para dedicar 800.000 euros a este tipo de clubes merece la pena”.

Un total de 49 clubes de la región recibieron ayuda en las 5 líneas de la subvención: clubes profesionales, no profesionales masculinos, femeninos, deporte adaptado y deportes individuales.

Al finalizar el partido el director general ha tenido la oportunidad de saludar a las plantillas de ambos equipos, y les ha dado la enhorabuena por la buena temporada que están realizando y  por llevar el nombre de Castilla-La Mancha por toda la geografía nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios