www.cuencanews.es
Protección Civil y Ayuntamiento de Las Valeras trazan un plan conjunto contra incendios en el municipio
Ampliar

Protección Civil y Ayuntamiento de Las Valeras trazan un plan conjunto contra incendios en el municipio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de febrero de 2017, 23:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de Protección Civil de Valera de Abajo y miembros del gobierno local han mantenido una reunión con el objetivo de realizar un plan de actuación que les lleve a tener los medios adecuados cuando se produzca un incendio.

Para ello el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento en realizar una importante inversión a la hora de crear una nueva red de abastecimiento y de bocas de Riego así como una revisión de las existentes, las cuales se encuentran obsoletas y, en la mayoría de los casos, inoperativas.

 

De igual modo, el primer edil, ha querido destacar el compromiso de la Diputación Provincial, y del Parque de Bomberos de Motilla, por la rapidez con la que han acudido siempre que se les ha requerido.

En este sentido el jefe local de Protección Civil, Jose Antonio Marco, ha manifestado su compromiso, y el de sus compañeros, a la hora de trabajar de la mano con el Ayuntamiento para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Valera de Abajo es uno de los municipios con mayor cantidad de industrias por metro cuadrado de la provincia, contando con más de 150 naves destinadas al almacenamiento y trata de la madera.

El municipio, además, cuenta con un camión de bomberos, manejado por efectivos de protección civil, que realiza más de quince intervenciones al año en el término municipal y que se encuentra, actualmente, en reparación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios