www.cuencanews.es
Guarinos exige a Podemos que explique por qué apoya unos presupuestos que incrementan el gasto en asesores de Page en detrimento de la Sanidad

Guarinos exige a Podemos que explique por qué apoya unos presupuestos que incrementan el gasto en asesores de Page en detrimento de la Sanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado hoy que los diputados autonómicos de Podemos tendrán que explicar por qué apoyan los presupuestos del Gobierno regional para 2017 a pesar de, al igual que en 2016, vuelven a incrementar el gasto en asesores al servicio de Page y el gasto en empresas y entidades públicas de la Junta de Comunidades, mientras se reduce en lo más importante, que es la Sanidad y los Servicios Sociales.

 

 

Debido a esta situación, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que no es de extrañar que haya malestar entre las bases de Podemos, que no están de acuerdo con el férreo apoyo de sus diputados regionales a unos presupuestos que incumplen muchos de los compromisos que firmaron.

 

Asimismo, ha apuntado que “si hay un sector en Castilla-La Mancha que se ha visto maltratado y engañado por Page y Podemos son los agricultores, y en especial los ecológicos, que han visto modificadas sus condiciones con un Gobierno socialista que les ha privado de aquello que les reconocía una Orden que se aprobó con el anterior Gobierno del PP”.

 

Esta modificación de condiciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se ha producido, según Guarinos, en perjuicio de los agricultores ecológicos y en beneficio de empresas públicas y amigos de Page para colocar, por ejemplo, a muchos enchufados en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM).

“Page no es capaz de resolver los problemas que ha creado a los productores de ecológico, no es capaz de resolver los expedientes relacionados con los jóvenes agricultores y tiene paralizada la Consejería de Agricultura”, ha criticado.

 

Por lo tanto, “el apoyo que dicen los diputados de Podemos que dan a la Agricultura y a la Ganadería es mentira”, porque respaldan todo lo que el Gobierno regional hace en este sector”. En este punto, ha asegurado que los diputados de la formación morada “se han convertido en lo mismo que Page”.

 

“No sabemos si Podemos son iguales que Page o Page es igual que Podemos porque son lo mismo, son un sector que hacen mucho daño a la Agricultura y a toda Castilla-La Mancha, aunque monten circos los unos contra los otros para intentar disimularlo”, ha apuntado Guarinos.

 

Podemos oculta su respaldo al PSOE de Page

La presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que Podemos rompió un pacto de investidura con Page que realmente no ha roto, que los diputados de Podemos dijeron a Page en el Debate del Estado de la región que no se preocupara porque les iba a seguir apoyando estos años y que consienten que las resoluciones de las Cortes y las enmiendas que han salido -como la de la agricultura ecológica- no se cumplan.

 

“Les da igual a Page, al PSOE y a Podemos lo que pase a los castellano-manchegos mientras a ellos les vaya bien”, ha afirmado.

 

Ocultación del estado de ejecución presupuestaria de 2016

En otro orden de cosas, desde el Grupo Popular se pide a los representantes de Podemos en las Cortes regionales que digan alto y claro si van a exigir al Gobierno regional que dé a conocer a las Cortes y a los diputados regionales el estado de ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2016, o si van a consentir que se siga ocultando como hasta ahora.

 

De hecho, hemos podido saber que lo técnicos de la Junta de Comunidades ya lo tienen confeccionado, y que es el Gobierno de Page el que está intentando ocultarlo.  Por eso se pide firmeza y determinación a los diputados de Podemos, para poner fin a excusas y la opacidad del Gobierno de Page en relación con las cuentas públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios