www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” acoge la fase provincial de la VIII Olimpiada de Geología
Ampliar

El Museo de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” acoge la fase provincial de la VIII Olimpiada de Geología

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo Regional de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” ha acogido este fin de semana la fase provincial de la VIII Olimpiada de Geología, en la que han participado 102 alumnos de Secundaria procedentes de los institutos “Pedro Mercedes”, “Santiago Grisolía”, “Alfonso VIII”, “Lorenzo Hervás y Panduro” y “Fernando Zóbel” de Cuenca, “Duque de Alarcón” de Valera de Abajo, “Orden de Santiago” de Horcajo de Santiago  y “Diego Jesús Jiménez” de Priego.

 

Los tres ganadores de esta fase provincial han sido Enrique Serna Valverde y Carlos Álvarez Herraiz, del IES “Fernando Zóbel”; e Ignacio Rodrigo Herranz, del IES “Lorenzo Hervás y Panduro”. Ellos representarán a Cuenca la VIII Olimpiada Nacional de Geología que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Salamanca. De allí saldrá el equipo que pasará a la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que tendrá lugar en Niza  (Francia) en agosto, con más de 30 países compitiendo.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, el director del Museo de Paleontología, Santiago Langreo y la delegada de la AEPECT en Castilla-La Mancha, Marta Fernández, entregaron los premios a los ganadores y animaron a todos los participantes a seguir avanzado en el estudio de las ciencias, pues  han demostrado tener un gran nivel.

La VIII Olimpiada de Geología es una iniciativa promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). Además, este año se han sumado la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha, el Museo Regional de Paleontología y la Universidad.

Dirigido al alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato, el objetivo de esta actividad es resaltar la importancia de la Geología en el mundo actual promoviendo su progreso y divulgación, estimular e implicar a los jóvenes en el conocimiento de esta ciencia y valorar y premiar el esfuerzo del alumnado que debe demostrar sus conocimientos sobre mineralogía y petrología, estratigrafía, paleontología, geodinámica interna y externa, riesgos y recursos geológicos o geoplanetología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios