www.cuencanews.es
Atalaya del Cañavate utiliza el Plan de Empleo para poner a disposición de sus vecinos un nuevo consultorio médico
Ampliar

Atalaya del Cañavate utiliza el Plan de Empleo para poner a disposición de sus vecinos un nuevo consultorio médico

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, ha visitado el nuevo consultorio médico de Atalaya del Cañavate, que el ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha gracias al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha impulsado por la Junta de Comunidades en colaboración con las cinco diputaciones de la región.

El Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate, que preside Julia Gallego, se adhirió a la primera convocatoria del Plan de Empleo y recibió ayuda para contratar a dos personas durante seis meses a fin de llevar a cabo el acondicionamiento de la antigua casa de los maestros como consultorio, lo que ha permitido ganar espacio y mejorar las condiciones de accesibilidad del  centro sanitario.

 

Seis meses después, no sólo se ha dado una oportunidad laboral a dos desempleados que había agotado sus prestaciones, sino que además se ha podido poner a disposición de los vecinos de la localidad un nuevo consultorio más espacioso, cómodo y acceible.

Fernández ha puesto a Atalaya del Cañavate como ejemplo del éxito que ha supuesto este Plan  en aquellos lugares donde los ayuntamientos “se han volcado”, como es el caso de Atalaya del Cañavate.

“Es una satisfacción  comprobar que, con empeño e imaginación, se pueden hacer cosas. En el caso de Atalaya del Cañavate, aprovechando y gestionando lo que teníamos a nuestro alcance,  con ideas y con la posibilidad de recibir ayudas a través del Plan de Empleo, hemos conseguido un buen resultado, tanto para los ciudadanos como para los profesionales que han visto mejoradas sus condiciones para poder dar un servicio óptimo”, ha concluido la directora provincial.

Por esa razón, ha confiado en que la Diputación de Cuenca “recapacite” y colabore en la segunda convocatoria del Plan de Empleo, a la que ya se han adherido 75 municipios de la provincia.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios