www.cuencanews.es
Izquierda Unida demanda más recursos para el Centro de la Mujer

Izquierda Unida demanda más recursos para el Centro de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de febrero de 2017, 23:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Para Izquierda Unida estas cifras son intolerables, sobre todo teniendo en cuenta que un gran número de mujeres maltratadas no llama al servicio del Centro de la Mujer (969 23 56 07) ni se presenta en sus instalaciones a solicitar atención (Plaza de España, Edificio Mercado, 3ª planta). Además hay que tener en cuenta que durante el mes de agosto y otros festivos el servicio está de vacaciones.

 

Los datos hablan por sí solos. Cada día que pasa, alguna mujer en Cuenca está siendo maltratada por algún hombre. Hay días en los que más de una mujer está siendo maltratada por un hombre. Para empezar a revertir la situación hay que emplear todo tipo de recursos y no escatimar esfuerzos en concienciar a la ciudadanía, de todas las edades, de todos los barrios, desde todas las instituciones, opina IU.

Invertir en prevención es rentable para la salud y el bienestar de una sociedad moderna, democrática y responsable en la igualdad, la libertad y la dignidad de las personas.

Izquierda Unida propone que en las ofertas de empleo que desde el Ayuntamiento se puedan crear deberían aparecer plazas para este servicio social urgente. Personal suficiente que eduque, que asista, que atienda en condiciones y con efectividad a las mujeres que lo necesiten. Que se impartan cursos y se evalúen resultados. Que se establezca una interrelación directa entre administraciones que trabajan la violencia de género para ser más eficaces. Que no se espere a pagar la ingente deuda que ha contraído estos años el Ayuntamiento para empezar a tomarse en serio la violencia de género porque es cuestión de supervivencia, de máxima urgencia, las vidas de cientos de mujeres están en peligro en nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios