www.cuencanews.es
El PSOE instará a Prieto en el pleno a mantener la aportación al Plan de Empleo
Ampliar

El PSOE instará a Prieto en el pleno a mantener la aportación al Plan de Empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2017, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha anunciado hoy en rueda de prensa que presentará en el Pleno de mañana una moción para exigir que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, mantenga la aportación al Plan de Empleo.

Se trata de una moción en los mismos términos que la que el PSOE ha presentado ya en diferentes ayuntamientos de la provincia, en dos de los cuales el PP ha votado a favor de la misma: Minglanilla y Fuentelespino de Moya. “Pedimos por tanto a Prieto que recapacite y cambie de idea, porque no sólo se lo pedimos nosotros, sino también los sindicatos y, además, alcaldes y concejales del PSOE, de IU e incluso de su propio partido”, ha señalado.

 

Según ha subrayado, las “excusas” que está poniendo Prieto “no tienen ningún fundamento”, especialmente en lo referente a las competencias, y se ha preguntado “si es que el empleo no es su competencia pero sí comprar un convento a un concejal de su partido, gastarse el dinero en estaciones de tren de otras administraciones o levantar piedras sin ninguna planificación de futuro”.

Y es que, ha dicho, “a los ciudadanos no les importan las competencias, les interesa que se dé solución a sus problemas y el del desempleo es uno de los más graves que tenemos”.

Tampoco tiene ninguna base, ha continuado, la “excusa” de los fondos europeos, pues “no se entiende entonces cómo Prieto vendió como propio el famoso Plamit que se financió, precisamente, con fondos europeos”. Es más, el 90% del dinero que tiene Diputación procede de los tributos que le da el Estado, premisa según la cual la institución provincial “no cuenta con ningún fondo propio”.

Sobre la propuesta que el PP está haciendo en algunos ayuntamientos de que los contratos sean por 3 meses, González Mena se ha preguntado “si Prieto sabe que tras 6 meses de trabajo se cobra subsidio, lo que supone que el trabajador lleve dinero a casa 6 meses más”.

Finalmente, el portavoz socialista ha asegurado no entender cómo los diputados provinciales del PP no instan al presidente “a recapacitar”, cuando de los más de 900 desempleados que obtuvieron un empleo el año pasado gracias al Plan de Empleo 39 eran de Cuenca, de donde es concejal Julián Huete; 46 de Mota del Cuervo, el municipio de Miriam Romerales; 20 de Casasimarro, de Óscar Pinar; 12 de Villanueva de la Jara, de donde es alcaldesa Mercedes Herreras Fogarty; o 10 en Belmonte, con Paloma Casado como concejala.

 

Unos Presupuestos hechos “con total improvisación”

En la misma rueda de prensa González Mena ha resaltado que “se pone en evidencia que los Presupuestos para 2017 se hicieron con total improvisación”. Y es que mañana, menos de un mes después de que fueran aprobados, el equipo de Gobierno lleva a Pleno la primera modificación de créditos.

Las partidas a las que afectan los cambios en las cuentas, en su mayoría referidas al servicio de bomberos, “no han surgido de pronto”, sino que estaban contempladas en el Presupuesto de 2016 del Consorcio Cuenca 112. Se trata de herramientas de protección, útiles y vestuario, gastos de formación, horas extra o el convenio con la Asociación de Servicios de Bomberos de España (Conbé).

“Necesidades, pues, que eran conocidas y que pese a ello no se incluyeron en los Presupuestos, fruto de la absoluta improvisación con que se hicieron”, ha lamentado el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios