www.cuencanews.es
El PP de Tarancón lamenta que López    Carrizo anteponga los intereses de Page y Podemos a los taranconeros
Ampliar

El PP de Tarancón lamenta que López Carrizo anteponga los intereses de Page y Podemos a los taranconeros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de febrero de 2017, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha lamentado que  el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo anteponga “defender a Page a lo que verdaderamente debería importarle, que son los intereses de los taranconeros”, de quienes le recuerdan “es su alcalde y no el delegado de la Junta”.

Los populares denuncian que días pasados, el primer edil les convocara a un Pleno Extraordinario con el único fin de “alabar las políticas de Page en empleo, eludiendo responsabilidades y culpabilizando a quien no debe del fracaso de las mismas”. Así, los populares, piden a Carrizo que solicite el Plan de Empleo en Tarancón, para que de trabajo a un mínimo de 60 personas y que, al mismo tiempo, “pida a la Junta de Comunidades que pague ese Plan de Empleo, que asuma sus compromisos y se deje de su ya clásico ‘yo invito, tu pagas’ al que, desgraciadamente recurren los gobiernos socialistas cuando pretenden poner en marcha alguna iniciativa”.

 

 

“Si de verdad quiere defender a Tarancón, que tenga la valentía de plantarle cara a Page y que no se dedique solamente a invitarle a él y a sus consejeros a visitar nuestra localidad pero sin aportar proyectos de desarrollo”, reiteran los populares.

 

Para el PP lo verdaderamente importante es que se genere empleo y para ello es necesario, entre otras cuestiones, que ese Plan de Empleo se cumpla. Por eso, piden que la Junta, que tiene un presupuesto 120 veces mayor que la Diputación Provincial  y solamente asume un 7% del coste, destine más financiación a este Plan y descargue a los Ayuntamientos que tuvieron que abonar el 28% por ciento del mismo el año pasado, al igual que van a tener que hacer este 2017.

 

Volviendo al Pleno, el PP acusa al alcalde socialista de que el papel que asumió en el mismo fue el de “tirar balones fuera” y de ir únicamente contra de la Diputación Provincial de Cuenca, convirtiendo un asunto tan serio como el empleo en una cuestión meramente política. Recuerdan que, precisamente, la institución provincial es una firme defensora de la generación de empleo en Tarancón, realizando inversiones como los 400.000 euros de un coworking que está teniendo lugar en la actualidad, las obras que se derivan del POS, Plan de Obras y Servicios, o su apoyo a asociaciones asistenciales, culturales y deportivas, por citar algunos ejemplos.

 

“Apoyo que sería mayor aún”, apuntan, “si el Gobierno de Page no negara sistemáticamente los talleres de empleo que solicita la Diputación Provincial, una fórmula en la que quienes participan en ellos además de trabajar cuentan con formación y que exime a los Ayuntamientos de realizar aportaciones económicas”, declaran los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios