www.cuencanews.es
   Toledo, ejemplo en cardioprotección, reúne a los especialistas en emergencias sanitarias

Toledo, ejemplo en cardioprotección, reúne a los especialistas en emergencias sanitarias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2017, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La salud es el aspecto más importante de la vida de las personas, de modo que los especialistas buscan nuevas fórmulas que optimicen las capacidades y reacciones para aplicar el mejor tratamiento sanitario a la sociedad. El II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias que se celebra en Toledo los próximos días 2 y 3 de marzo va encaminado a la gestión y coordinación de emergencias y atención médica.



El evento, que trascurrirá en el Auditorio Hotel Beatriz toledano, cuenta con la organización de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), entidad altamente comprometida con la salud y la protección de la ciudadanía. El Simposio reunirá a profesionales de todos los entornos médicos e interesados en emergencias sanitarias y principalmente a los profesionales implicados en los Centros de Coordinación de los Sistemas de Emergencias Médicas. En este grupo se engloban operadores, gestores, voluntarios, TES, enfermeros, médicos y múltiples empresas relacionadas con la prestación de productos y servicios imprescindibles para el trabajo diario de estas asistencias.

El Simposio incluirá un programa científico con varias conferencias, cinco mesas de debate y espacios reservados para comunicaciones libres y presentaciones formativas y participativas. En ellos se abordará el análisis de los procesos de atención y coordinación sanitaria de los diferentes Servicios de Emergencias y la definición de estrategias de trabajo futuro que supongan una mejora en la calidad asistencial prestada desde sus centros coordinadores.

B+Safe grupo Almas Industries es patrocinador de este importante congreso para el campo de las emergencias, y es que esta empresa posee la patente del Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), equipo de cardioprotección inteligente y solución solvente para emergencias cardíacas. A través de Proyecto+Vida, su área de responsabilidad social corporativa, busca desarrollar una cultura que desde iniciativas públicas y privadas fomente la instalación de desfibriladores en espacios públicos para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos.

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, que Toledo albergue este simposio es una muestra más del compromiso de esta ciudad manchega hacia el corazón de sus habitantes: “En los últimos años Toledo experimenta un aumento exponencial del número de turistas, con varios cientos de viajeros diarios. Este fenómeno obliga a redefinir los servicios de emergencias médicas para adecuarlos a las necesidades de una ciudad cuya población supera los 80.000 habitantes y que es visitada por cerca de 3,5 millones de turistas al año”.

Según las estimaciones de esta compañía puntera en protección cardíaca, Toledo cardioprotege 34 espacios públicos y monumentales, como la catedral, con un total de 54 Desfibriladores Externos Semi Automáticos (DESA). Estos equipos están instalados en locales de espectáculos, terminales de transporte público, espacios deportivos, centros de la tercera edad, centros comerciales y puntos turísticos, áreas en las que miles de personas coinciden a diario.

“La media española es de un desfibrilador por cada 5.000 personas, mientras que en Toledo hay uno por cada 1.500 personas, cifra que sitúa a Toledo entre las ciudades mejor cardioprotegidas de España y ejemplo para las demás, aunque sigue siendo insuficiente, ya que países europeos como Francia y Alemania cuentan con muchos más dispositivos”, añade Azcona.

Las características de Toledo lo convierten, por tanto, en escenario ideal para la celebración de este II Simposio de Coordinación de Emergencias Sanitarias que organiza SEMES. Los especialistas en atención y cuidado sanitario se encuentran así ante un evento clave para trazar las nuevas direcciones de la atención de la salud de toda una sociedad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios