www.cuencanews.es
Lidón visitará toda la provincia para conocer 'las necesidades' de la Guardia Civil
Ampliar

Lidón visitará toda la provincia para conocer "las necesidades" de la Guardia Civil

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2017, 21:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Lidón Lozano, ha avanzado hoy que van a visitar todos los puestos de la Guardia Civil en la provincia, comenzando por la zona de La Alcarria, para conocer sus necesidades.

Después de que algunos alcaldes de esta comarca hayan denunciado un incremento de robos en sus pueblos y se hayan dirigido a la Subdelegación en demanda de soluciones, Lidón ha afirmado que comenzarán por allí su ronda de visitas para conocer estas demandas.

 

En todo caso, la nueva subdelegada ha destacado la labor desempeñada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cuenca, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, lo que ha contribuido a dejar la provincia con un índice delincuencial por cada mil habitantes tres puntos inferior al de Castilla-La Mancha y 15 puntos por debajo de la media nacional.

Lidón ha visitado, como primer acto público tras su toma de posesión, la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, donde ha mantenido una reunión con su jefe, el teniente coronel Fernando Montes, que le ha puesto al corriente de la situación y necesidades del instituto armado en la provincia.

En declaraciones a los medios antes de iniciar la visita, Lidón ha recordado que, durante diez años, ha mantenido contacto directo con la Guardia Civil en sus labores de tráfico, pero ahora se extiende esa colaboración al resto de funciones del instituto armado.

Lidón tomó posesión el pasado 9 de febrero como subdelegada del Gobierno en Cuenca, tras diez años al frente de la Jefatura Provincial de Tráfico. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios