www.cuencanews.es
Más de treinta empresas de la comarca de Tarancón se interesan por el programa de la inspección de trabajo

Más de treinta empresas de la comarca de Tarancón se interesan por el programa de la inspección de trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2017, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de treinta empresarios de la comarca de Tarancón han asistido a una jornada informativa organizada por CEOE CEPYME Cuenca con el fin de presentarles el Programa de Actuaciones en la provincia de Cuenca de la Inspección de Trabajo.

 

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios, a través de su director, Jesús Hontana, ha impartido esta charla en la que ha dado a conocer esta programación para el año 2017.

 

Con esta actuación, celebrada en la sede de CEOE CEPYME Tarancón, los empresarias y autónomos de la comarca pudieron conocer estas novedades, así como resolver la dudas que tienen al respecto.

 

A lo largo de su exposición, Jesús Hontana informó de las distintas campañas que se van a realizar, centradas en el control de los tiempos de trabajo, el control de los contratos a tiempo parcial y el control del fraude en los contratos temporales.

 

Asimismo se señaló que se establecerán controles de los contratos formativos, sin olvidar el resto de obligaciones empresariales en materia laboral y de seguridad social

 

Además de los principales focos de actuación, el director del Departamento Jurídico explicó los incumplimientos más habituales detectados por la Inspección de Trabajo en las empresas.

 

Evitar sanciones

El objetivo de CEOE CEPYME Cuenca con esta jornada que se ha celebrado en otros puntos de la provincia como Iniesta, El Provencio o Minglanilla  es que las empresas puedan conocer sus obligaciones con el fin de que puedan tomar medidas con anterioridad, cumplir con la legalidad vigente en materia laboral y de Seguridad Social y evitar así las posibles sanciones administrativas por su incumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios