www.cuencanews.es
III Open Amistad de Billar a Tres Bandas

III Open Amistad de Billar a Tres Bandas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2017, 11:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Brillante triunfo de Gonzalo Criado del Rey Tremps en el “III OPEN AMISTAD DE BILLAR A TRES BANDAS”, celebrado, del 13 de Enero al 17 de Febrero, en la Sala de Billar del Pabellón Polideportivo San Fernando de nuestra capital, tras imponerse a Javier Mora en el partido decisivo.

 

Alcanzar la final de un torneo tan importante no es una empresa fácil, y más teniendo en cuenta el alto nivel de juego existente en la actualidad. Gonzalo Criado, que logró acceder a esta última cita, debió pensar que había sido muy costoso llegar como para dejar escapar semejante ocasión.

Sin embargo, el rival no era otro que Javier Mora, ganador del Open en su anterior edición y de otros seis torneos durante la campaña precedente, además de liderar el ranking de la presente temporada. Con esta carta de presentación, estaba claro que no iba a ser precisamente un paseo militar arrebatarle lo que muchos consideraban iba a ser un triunfo más que añadir a su extenso palmarés.

Gonzalo lo sabía, le conoce bien, y tenía claro que sus opciones de éxito pasaban por hacer un perfecto trabajo en el aspecto táctico y una gran concentración durante todo el choque. Quería dejar pronto constancia de su presencia, y respondió con 9 carambolas en las 6 primeras entradas, que contrastaba con la nula anotación de su rival: un 9-0 que se prolongo hasta 12-0, en lo que fue la máxima renta favorable de Gonzalo en todo el choque. Tras un largo proceso de desajustes, Javier fabrica una serie de 8 carambolas y consigue que el choque entre en una fase brillante y espectacular (21-15), precisamente cuando se da por concluida una interesante 1ª mitad.

Gonzalo, sorprendido por la reacción de su oponente, comienza con muchas imprecisiones la 2ª parte. Su juego electrizante y preciso del que había hecho gala durante toda la 1ª parte, se acaba diluyendo por completo, entrando en un enorme bache que solo le permite anotar 2 carambolas en 19 entradas. Esto lo sabe aprovechar Javier, carente de inspiración en el primer acto, pero altamente efectivo en la reanudación, remontando el tanteador adverso y disparándose en el electrónico hasta un 26-31 favorable. En tales circunstancias, cualquier otro hubiera bajado los brazos, pero este no es el caso de Gonzalo, hecho de otra pasta, que con mucha moral y fe en sus posibilidades puso en funcionamiento su rodillo, iniciando una remontada express, con 9 carambolas en 2 entradas, para acabar adjudicándose el título con todo merecimiento, por el resultado de 35-32.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios