www.cuencanews.es
Unas jornadas de la UCLM informarán a los alumnos de Filología de las salidas laborales en el sector turístico y empresarial

Unas jornadas de la UCLM informarán a los alumnos de Filología de las salidas laborales en el sector turístico y empresarial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de febrero de 2017, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha programado para los días 27 y 28 de febrero las III Jornadas Turismo y Empresa, una actividad dirigida a los alumnos de Filología con las que pretende acercarles las posibles salidas profesionales que pueden encontrar en el sector turístico y productivo al término de su formación, más allá de las clásicas y tradicionales para estos estudios como son la docencia y la traducción.

 

La primera sesión de las jornadas (27 de febrero), que inaugurará la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángela González, se desarrollará en la Facultad de Letras. En este primer día, profesores de la Universidad regional y un técnico del Centro de Información y Promoción de Empleo informarán a los estudiantes participantes sobre las prácticas en la UCLM, las diferentes puertas de embarque profesional que existen para graduados en estudios de lenguas y literaturas y sobre las otras salidas profesionales que desconocen los filólogos. La sesión inicial culminará con una charla-taller en la que se ofrecerán las claves y estrategias para dejar de ser un emprendedor inexperto.

 

Las jornadas se retomarán al día siguiente, 28 de febrero, en el Museo del Quijote de Ciudad Real, y estarán dedicadas al turismo. En esta sesión se contará con la participación de profesionales municipales del Impefe y de la Oficina de Turismo de Ciudad Real, quienes tratarán de dar respuesta a la pregunta que muchos jóvenes se hacen actualmente: “¿saber idiomas garantiza encontrar trabajo?”, e informarán sobre el trabajo dentro del sector turístico, respectivamente. También en esta segunda sesión se presentará el blog de turismo que han elaborado alumnos del Grado de Lenguas y Literaturas Modernas: Francés-Inglés de la UCLM.

 

Las jornadas están organizadas por la profesora del Departamento de Filología Moderna Esther Bautista, dentro de las actividades que lleva a cabo el Seminario Permanente del Área de Francés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios