www.cuencanews.es
 Un carnaval muy europeo en el CEIP Santa Ana
Ampliar

Un carnaval muy europeo en el CEIP Santa Ana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 08:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El carnaval escolar de este año en el CEIP Santa Ana de Cuenca ha sido más europeo que nunca. Los niños y niñas de los niveles de Infantil y Primaria han estado trabajando durante toda la semana en sus clases diferentes aspectos y características de un total de diecinueve países europeos.

 

El evento ha estado dividido en dos partes. Durante la primera, los niños de cada clase han expuesto ante sus compañeros los trabajos realizados con carteles, murales, pancartas…han explicado lo aprendido sobre el país europeo que han trabajado, han mostrado diferentes disfraces y vestidos alusivos al país representado y han finalizado su intervención con un baile y música típicas de ese país.

La segunda parte se ha desarrollado en el pabellón polideportivo del colegio con la participación conjunta de todo su alumnado. Los niños y niñas han ido desfilando por clases animados por música alusiva a Europa, finalizando la actividad con una gran “sorpresa”: una coreografía preparada por los maestros y maestras del centro, que vestidos de los colores de la bandera de Europa han querido representar la Unidad dentro de la Diversidad.

Ha sido una jornada inolvidable. La calidad de los trajes y elementos de atrezzo, el colorido, los bailes y la alegría han estado presentes en el centro a lo largo de toda la mañana, ¡hasta ha venido la televisión!

El trabajo realizado ha sido muy productivo. Este acto no sólo ha sido lúdico como corresponde al carnaval, sino que los alumnos han profundizado y aprendido mucho sobre esos países de Europa y su diversidad. Esta actividad servirá  como preparación para un futuro proyecto Erasmus+ que englobará a varios colegios de distintos países europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios