www.cuencanews.es
Lluvia de medallas y un récord regional para la sección especial del Club Natación Cuenca
Ampliar

Lluvia de medallas y un récord regional para la sección especial del Club Natación Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 00:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, se celebró en la piscina “Juan de Toledo” de Albacete, el XXI Campeonato regional de natación para personas con discapacidad intelectual, organizado por FECAM (Federación de Deportes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha).

 

Se desplazaron 10 nadadores del club natación cuenca, (7 chicos y 3 chicas), acompañados de su entrenadora Arantxa Granero, de las delegadas del club y familiares de los nadadores.

El campeonato se llevó a cabo en piscina de 25m, con 8 calles y cronometraje manual.

La primera jornada, no comenzó nada mal, con la prueba de 100m braza femenino, en la que Silvia Lara y María Amo, conseguían oro y plata. Seguidamente era Paco, Enrique y Carlos los que participaban en esta misma prueba y con un gran resultado, Paco medalla de oro, batiendo su propio récord regional en 100 braza y Quique un tercer puesto muy logrado. En la categoría de adaptado era Jesús Recuenco el que se colgó la medalla de oro.

Seguía la tarde, esta vez con la prueba de 100 metros espalda en la que Mariano Latorre luchaba para conseguir una medalla de bronce. En la misma prueba pero categoría adaptada fue Irene Espejo la que consiguió un primer puesto.

La jornada del viernes estaba terminando, pasando a la final de 50m libres y con el mejor tiempo, Alfonso Pérez que viendo los tiempos de los finalistas, esta final prometía estar muy reñida. Gustavo López participaba también en esta prueba consiguiendo su mejor marca personal.

En 50m braza adaptaba Irene Espejo logró el pase a la final y de ésta forma concluyó la primera jornada del campeonato.

La segunda jornada se celebró el sábado por la mañana y empezaba fuerte, con la final absoluta masculina de 50m libres y en la que Alfonso Pérez se colgó su merecida medalla de oro, batiendo su mejor marca personal.

Seguidamente Mariano y Carlos pasaban a la final de 50m espalda, con muy buenos tiempos al igual que Jesús Recuenco pero en categoría adaptada.

El sábado por la tarde comenzaba con la prueba de 50m mariposa, María Amo lograba un cuarto puesto y Paco se colocaba segundo.

En la final de 50m espalda, no hubo suerte para nuestros chicos, Mariano y carlos, que aunque no consiguieron pódio, lograron hacer buenas marcas.

Jesús Recuenco pasaba a la final de adaptado de 50m libres.

Alfonso Pérez y Enrique Martinez participaban en 100m estilos, siendo Alfonso el que logró conseguir la medalla de oro, rozando el récord regional.

En la prueba de 50m braza, Paco pasaba a la final con el mejor tiempo y Silvia y María conseguían medalla de oro y plata, dominando totalmente la prueba.

Con 100m libres terminaba una larga jornada, en la que Alfonso (con el mejor tiempo) y Mariano pasaban a la final, Gustavo no pasó a la final pero consiguió un meritorio tiempo. Para rematar la tarde, Silvia se cuelga la medalla de oro en la final de ésta prueba.

El domingo por la mañana comenzaba la última jornada del campeonato, de nuevo Alfonso Pérez domina la prueba con un primer puesto y un gran tiempo en 100m libres.

Seguidamente en la final de 50m braza masculino, fue Paco el que se colgó la medalla de oro mejorando en dos segundos su tiempo respecto a su serie.

En cuanto a las pruebas de equipo, nuestros chicos Paco, Carlos, Mariano y Alfonso, consiguieron medalla de plata en relevos de 4x50 Libres y en 4x50 Estilos. De tal forma que el medallero quedaría de esta forma:

OROS: 10

PLATAS: 5

BRONCES: 2

TOTAL: 17

En menos de un mes, los chicos y chicas de la sección especial, se desplazan a Sevilla a disputar uno de los campeonatos más importantes, el campeonato de España, donde acudirán 8 de nuestros nadadores. Un difícil campeonato en el que los chicos y chicas intentarán dejar al Club Natación Cuenca, como siempre, en lo más alto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios