www.cuencanews.es
Torralba: “Es una magnífica noticia que sigan adelante unos presupuestos que avanzan en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Torralba: “Es una magnífica noticia que sigan adelante unos presupuestos que avanzan en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 00:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha señalado que “es una magnífica noticia que sigan adelante unos Presupuestos que avanzan en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”. Suponen, según ha subrayado, la segunda anualidad de “un plan de legislatura puesto en marcha por el presidente García-Page para la reconstrucción regional”.

 

Torralba ha valorado que las cuentas para 2017 “refuerzan los servicios públicos, generan confianza en el tejido empresarial, potencian la creación de empleo y tienen como seña de identidad la justicia social”. Y es que incrementan en un 12,5% el presupuesto para Sanidad, en más de un 10% el de Servicios Sociales y casi en un 10% el de Educación.

 

“Sumando las cuentas regionales de 2016 y 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el gasto social y los recursos para la generación de riqueza y empleo en hasta 604 millones de euros”, ha enfatizado. En concreto, este año se van a destinar 13,7 millones de euros diarios a recuperar el Estado del Bienestar, 5,4 millones a la creación de empleo y 1,7 millones a inversiones.

 

Para la responsable del PSOE, “es necesaria la acción del Gobierno” para seguir transfiriendo renta a las familias, debido a lo cual se reedita el Plan de Empleo, que ha beneficiado ya a más de 21.000 personas en la región y más de 900 en esta provincia. En este sentido ha puntualizado que “seguimos confiando en que el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, deje de lado su cabezonería y apoye este plan, porque el objetivo es ayudar a los desempleados, no implantar una guerra política como él pretende”.

 

Rechazo a la enmienda a la totalidad del PP

Los Presupuestos para 2017 continúan además su curso después de que las Cortes regionales haya rechazado la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular, que Torralba ha calificado de “chapuza” y que, además, se presentó sin un texto alternativo. “Está claro que o no han querido trabajar o pretenden ocultar su alternativa”, ha dicho la diputada socialista.

 

Una alternativa que, “está claro”, pasa por “volver a poner en marcha las políticas de recortes de Cospedal, que tanto sufrimiento provocaron en esta tierra”. Recuerda así Torralba a los más de 22.000 empleados públicos despedidos, el “tijeretazo” a los derechos de los castellano-manchegos y el desmantelamiento de los servicios públicos.

 

“Si es así, poco hay más que hablar, pues García-Page no va a tolerar que se paralice la recuperación de Castilla-La Mancha que ha empezado en esta legislatura”, ha incidido Torralba. Frente a ello, el presidente regional “va a seguir trabajando para que todos los ciudadanos sigan poniéndose en pie y no dejar a nadie en la cuneta”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios