www.cuencanews.es
La Carpa Municipal será la principal novedad en los carnavales de Quintanar del Rey

La Carpa Municipal será la principal novedad en los carnavales de Quintanar del Rey

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de febrero de 2017, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Quintanar del Rey ya está preparado para vivir los carnavales de este 2017, una fiesta que durante algo más de diez días llena el municipio de la Manchuela de color, diversión y muchísima participación.

El consistorio quintanareño realizó el pasado 3 de febrero una reunión con las comparsas participantes en los anteriores carnavales para recoger sus sugerencias y de esta forma mejorar la organización de este evento, fruto de esta reunión surgió la principal novedad en este 2017, la Carpa Municipal. Este nuevo espacio estará ubicado en la pista roja del parque aledaño a la Casa de la Cultura y servirá para continuar con la celebración al finalizar las cabalgatas.

 

El Ayuntamiento ha querido colaborar con el CD Quintanar del Rey para que pueda gestionar la barra de la carpa y la Asociación Juvenil ‘Riendasuelta’ será la dinamizadora del espacio con una fiesta el sábado 4 de marzo a partir de las 00:00 que tendrá sorpresas para todos los públicos.

El carnaval de Quintanar del Rey reúne a más de 50 grupos disfrazados con la participación de más de 1.000 personas a lo largo de los diez días que dura el carnaval. El desfile del día 4 de marzo es el que más participación registra habitualmente, aunque desde el Ayuntamiento están observando que el desfile del primer sábado va ganando cada vez más repercusión.

Además, durante la semana también se celebra el peque-desfile carnavalero el lunes a partir de la 13:00 donde las guarderías de la localidad disfrazan a los niños que recorrerán el municipio mostrando una estampa entrañable. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata monotemática que este año irá dedicada a los cuentos infantiles y los personajes Disney. La localidad también celebra el martes de carnaval a partir de las 17:00 con un desfile que partirá de la calle Cura.

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García Cebrián, está orgulloso del auge y evolución que está teniendo el carnaval en el municipio, cada vez más se está convirtiendo en un evento de carácter comarcal, “no en vano, los vecinos se vuelcan con los disfraces, con las carrozas y llevan ya muchas semanas, e incluso meses, preparando su disfraz”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios