www.cuencanews.es
Cuenca fue un Carnaval en la calle
Ampliar

Cuenca fue un Carnaval en la calle

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de febrero de 2017, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca celebró ayer sábado día 25 de febrero su particular desfile de Carnaval por las calles del centro. No faltaron en el mismo los elementos típicos carnavalescos como disfraces llenos de ironía, mascaras perversas e insinuantes y música a ritmo de Samba, que convirtió el pasacalles en una autentica fiesta en la calle lo que hizo disfrutar tanto a los centenares de participantes en el mismo como a él numeroso público que se concentraba en las aceras de las calles viendo el transcurrir del desfile.

 

La cálida temperatura que se vivió ayer en la ciudad, como un anticipo a la inminente primavera, provocó que el desfile fuera muy concurrido contando con una alta participación de niños disfrazados acompañados de adultos.

Se inscribieron en el desfile diecisiete grupos a los que había que sumar los infantiles individuales y los adultos. La comparsas estaban formadas por distintos temas que han sido muy elogiados por el público. Brujos, brujas y otros seres fantásticos, un paseo por las nubes, de pagar ni hablar (muy de moda en los tiempos que corren), gira el mundo gira, quesitos el, casi ríe, la vista gorda, el fondo del mar de la (Asociación Amigos del Parque).

Cabe destacar, la puesta en escena de “la Ludoteca Fábula brasileña”, por el apunte de su indumentaria. Trajes muy espectaculares y originales realizados a mano y por su magnifica coreografía que desplegó y contagio al publico de una inmensa alegría a su paso por las calles de la ciudad “un espectáculo que no dejó a nadie indiferente”, bueno sí, a los que dan los premios. También brillaron por su capacidad de divertir, el arca de Aspadec, la colmena de Crisol, la sonrisa silenciosa de Aprompis y Alicia en el país de las maravillas de Aldeas Infantiles.

El desfile encabezado con la percusión brasileña de Batucada, partió a las 16:30 horas de la Plaza de España para encaminarse por Carretería, Avenida de Castilla- La Mancha y República Argentina hasta llegar al Polideportivo Municipal Luis Yufera donde se realizó la entrega de premios seguida de una fiesta infantil.

El jurado tras deliberar dió ganador del primer premio en la categoría de individual a la “Cuadriga Romana”, dotada con 150 euros; el segundo, con 125 euros, fue para “Ratón y queso”; y el tercero de 100 euros para el “Los Resolís”.

En la categoría de grupos, el premio Cuenca 2017 dotado con 300 euros lo ganó “La sonrisa silenciosa”, de APROMIPS; el segundo, con 200 euros para el grupo más numeroso fue para “Alicia en el País de las Maravillas”, de ALDEAS INFANTILES; y el tercero por su originalidad se le adjudico a “Pequeño Mundo Marino”, premidado con 100 euros.

La entrega de los premios fue presentada por Paula Carbonel, que posteriormente actúo con un “Cuentacuentos”, Carnaval Gallinaceo. El jurado estuvo conformado por los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, que también se encargaron de entregar los premios a los ganadores.

 

Pulsa aquí para ver la galería de fotos



 

Rafel Torres

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios