www.cuencanews.es
García-Page preside la presentación del Plan Estratégico de Cultura 2015-2020

García-Page preside la presentación del Plan Estratégico de Cultura 2015-2020

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de febrero de 2017, 23:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside mañana la presentación del Plan Estratégico de Cultura 2015-2020, que va a fijar las directrices, objetivos y financiación del ámbito cultural en la región para los próximos años.

 

En la elaboración del Plan, que se dará a conocer en el Museo de los Concilios y Cultura Visigoda, de Toledo, y será presentado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han colaborado cerca de cien profesionales de todos los ámbitos de la cultura y el territorio, ha señalado una nota de la Junta.

 

Además, el Plan se ha materializado con las aportaciones de ocho comisiones sectoriales, las cuales han celebrado hasta 22 jornadas de trabajo repartidas por toda la región.

 

Muy demandado por el sector y altamente consensuado, este Plan pretende reafirmar el valor de la cultura como derecho y hacerla accesible a todos los castellanomanchegos, independientemente del lugar en el que residan.

 

De igual modo, también busca situar la cultura como oportunidad para el desarrollo, social y económico de los habitantes de la región y crear modelos que faciliten y aseguren la participación efectiva de la sociedad civil en el desarrollo de la cultura en nuestra región.

 

Asimismo, persigue la formación permanente de todos los que intervienen en el campo de la cultura regional, para generar nuevas oportunidades y garantizar una sociedad democrática y desarrollada, y conservar el Patrimonio Cultural castellanomanchego como vía para crear nuevas señas de identidad para sus gentes y difundir su valor dentro y fuera del ámbito regional. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios