www.cuencanews.es

Señor Prieto, no me acuse a mí de su actitud sectaria y de su falta de talante democrático

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2017, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Semana tras semana el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se escuda tras sus diputados para lanzar ataques contra mi persona que traspasan mi condición de portavoz socialista. Unos ataques que retratan de una manera clara la manera de proceder del señor Prieto, más preocupado por su cargo en el PP, cada vez más cuestionada por sus propios compañeros, que su obligación de trabajar por todos los conquenses desde la institución provincial.

 

Constato en esas opiniones que me acusa a mí de, precisamente, todas sus pésimas actuaciones, de su actitud sectaria y de su falta de talante democrático.

 

Es usted, señor Prieto, con su comportamiento en los Plenos, quien falta a la educación y al respeto que se debe a cualquier persona, también a mí como representante de los ciudadanos, le guste o no.

 

Es usted, señor Prieto, quien utiliza el patrimonio para beneficiar a su clientela. Yo lo que demando es que las inversiones no se realicen a dedo, sino que se dé opción a todos los ayuntamientos, de cualquier color político, a concurrir a esas inversiones. Y exijo que se haga con una planificación adecuada, no que se despilfarre el dinero sin un proyecto de futuro.

 

Es usted, señor Prieto, quien ataca a los pueblos pequeños. No se explica de otro modo que haya recortado de un plumazo 102.000 euros en el POS para 2017 que estaban destinados a los núcleos de población más pequeños de nuestra provincia, cosa que le hemos exigido que rectifique.

 

Es usted, señor Prieto, quien ha dejado tirados a los desempleados conquenses sólo porque, según dice, no saca el rédito político que desearía apoyando un Plan de Empleo que ha permitido a más 900 parados conquenses trabajar durante 6 meses y contar con un subsidio otros 6 más, además de sentirse más dignos, pues no hay nada que otorgue más dignidad que poder ganarse el propio sustento.

 

Es usted, señor Prieto, quien tiene “alergia” a la presencia de un público en los Plenos que no sea de su partido. Por eso, cada vez que se trata un tema que es polémico para el PP, como fue en la última sesión el Plan de Empleo o como ha sido en varias ocasiones el ATC, se apresura a llenar el Salón de Plenos de personas afines, exigiendo identificación a aquellos que no comulgan con sus ideas e, incluso, impidiendo su paso bajo la excusa del “aforo completo”, completo por sus consignas previas.

 

Dicen además sus diputados provinciales que si consideramos que se está cometiendo alguna irregularidad vayamos a los Tribunales. Así lo hemos hecho con las normas del POS para 2017, pues nos parece una absoluta irresponsabilidad quitar dinero a los pueblos más pequeños. Sí, señor Prieto, porque el PSOE defiende a los conquenses, sea su municipio más grande o menos.

 

Mi compromiso con la provincia de Cuenca, a la que represento en la Diputación de Cuenca que usted preside, es claro e imperturbable, a pesar de la desconsideración y de las actitudes despectivas a las que nos tiene acostumbrados, como si fuera el dueño y señor de una institución que, no se equivoque, pertenece únicamente a los ciudadanos, de los que somos simples representantes.

 

Joaquín González Mena
Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios