www.cuencanews.es
El Club Piragüismo Cuenca en la “II Regata Ciudad de Murcia”

El Club Piragüismo Cuenca en la “II Regata Ciudad de Murcia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2017, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana comenzó la temporada para el Club Piragüismo Cuenca en la “II Regata Ciudad de Murcia”.

El sábado fue el turno para los más pequeños, hasta la categoría cadete, con un equipo de 19 palistas que se desplazó hasta allí para darlo todo en su 1ª competición del año. El resultado fue, como es habitual, un éxito para nuestros palistas.

 

Comenzaron los más pequeños, compitiendo sobre la distancia de 1000m. Elisa, la más pequeña, consiguió la plata en la categoría prebenjamín. En la categoría benjamín, Victoria Sánchez obtuvo el primer puesto y Mario Rubianes el 12º. La siguiente salida fue para los alevines, que hicieron un gran esfuerzo que se vio reflejado en sus resultados: Pedro Alfaro (7º), David Olivares (4º), Miguel Enrique Navarro (3º), Agustín Martínez (6º)y David del Santo (10º).Posteriormente, sobre la distancia de 3000m, compitieron los infantiles, que demostraron que vienen pisando fuerte: Sergio Jiménez (1º), Rocío Bayo (1ª), Carlos López (7º), Roberto Olivares (11º), Luis Francisco Navarro (7º) y Víctor Martínez (2º).Más tarde, esta vez sobre 5000m, nuestros cadetes consiguieron unos resultados espléndidos: Celia Toledo Espinilla (1ª), Coral Bayo (2ª), María Lucas Martínez (2ª), Pol Olivares (11º) y Javier Torrijos (3º). Con esto concluía la jornada del sábado y nuestros conductores, Maite y José Óscar ,trajeron a nuestros palistas de vuelta cargados de medallas y motivados para seguir afrontando nuevos entrenamientos y competiciones.

El domingo fue el turno del equipo Junior, Sub 23 y Senior que tuvo que madrugar mucho para llegar a tiempo a Murcia. Se desplazaron hasta allí 13 compañeros con muchas ganas de medirse con los palistas de otros clubes de cara al próximo Campeonato de España de 5000m.

Primero fue el turno de los canoistas, los cuales consiguieron muy buenos resultados: José Óscar consiguió la plata en categoría absoluta después de conseguir tomar la cabeza en la primera vuelta, Pablo López (3º Junior) demostró sus dotes sobre la distancia de 200m tras una gran salida, Samuel Alcalde (3º Sub-23) y Antonio Rodríguez (4º Junior).

Después vino la salida de nuestras juveniles: Arantza Toledo Espinilla consiguió el primer puesto en categoría absoluta tras una carrera que encabezó de principio a fin, María López (2ª Junior) realizó una gran actuación aguantando en el grupo de cabeza prácticamente hasta el final, Lucía Saiz, tras su vuelta a los entrenos, consiguió el tercer puesto en Sub-23, Lucía Bayo hizo una gran carrera y consiguió el 4º puesto en categoría Junior y Andrea Triguero obtuvo el 5º puesto tras una carrera en solitario.

Por último, en embarcaciones individuales (k1), fue el turno de los hombres Junior y Sub-23, que se midieron con palistas de gran nivel. Víctor Pardo consiguió un tercer puesto en categoría absoluta y un 2º puesto Sub-23 tras una reñida carrera en el grupo de cabeza, Miguel Sánchez y Carlos Julio hicieron labor de equipo y terminaron 1º y 2º en categoría Junior, Julio Martínez, tras volcar, consiguió el 11º puesto y Pablo Triguero el 10º.

Llegaba después el turno de las embarcaciones k4, sobre la distancia de 1000m, en las que nuestras chicas(Arantza, María, Lucía B. Y Lucía S.) consiguieron un destacado primer puesto y nuestros chicos(Víctor, Miguel, Carlos Julio y Julio) un tercer puesto, ambos muy meritorios.

Así concluía esta jornada en la que nuestros deportistas se vieron acompañados por el equipo de la policía nacional con el olímpico Perucho, Alvaro Fernandez Fiuza , entre otros mundialistas y entrega de premios por el mítico David Cal, con una estupenda organización por parte del equipo anfitrión que puso el broche final con una gran paella para todos los equipos.

Dar las gracias por el patrocinio de Cuenca Con Carácter y Gestion5 ambos hacen posible el inicio y desarrollo de esta temporada.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios