www.cuencanews.es
El BOE publica la autorización de trasvasar 20 hm3 cúbicos del Tajo al Segura

El BOE publica la autorización de trasvasar 20 hm3 cúbicos del Tajo al Segura

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2017, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del 24 de febrero por la que se autoriza el envío de 20 hectómetros cúbicos de agua a través del acueducto Tajo-Segura para el mes de febrero.

 

La resolución, que está firmada por la ministra, Isabel García Tejerina, apunta que los embalses de cabecera Entrepeñas y Buendía se encuentran en nivel 3, de situaciones hidrológicas excepcionales, y que el 1 de febrero de 2017, ambos pantanos acumulaban 398,4 hectómetros cúbicos, el 16,10 por ciento de su capacidad.

 

La situación hidrológica excepcional fija que la autorización de trasvases en este nivel 3 le corresponde al Ministerio que tenga atribuidas las competencias en materia de agua, previo informe de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que se celebró el 23 de febrero de 2017.

 

Además, se establece que corresponde al Ministerio la autorización, "de forma discrecional y motivada", de un volumen mensual de hasta 20 hectómetros cúbicos.

 

Con ello, resuelve aprobar un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos para el mes de febrero de 2017. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios