www.cuencanews.es
UGT califica de 'torpe' la decisión de Guadalajara de no adherirse a Plan Empleo

UGT califica de "torpe" la decisión de Guadalajara de no adherirse a Plan Empleo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2017, 18:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UGT Guadalajara ha calificado de "torpe" la decisión del Ayuntamiento de la capital de no acogerse al Plan Extraordinario de Empleo convocado por la Junta de Castilla-La Mancha, enfocado a la reincorporación laboral de los parados de larga duración.

 

 

El sindicato, a través de un comunicado de prensa, ha calificado la decisión de "equivocada, torpe y cortoplacista, demostrando un desprecio absoluto hacia las personas más necesitadas y desfavorecidas de nuestra ciudad".

 

UGT ha recordado que de las 18.200 parados en la provincia, según los datos de enero de 2017, 4.456 cobraban prestación contributiva, 4.007 subsidio, 829 la Renta Activa de Inserción (RAI) y 7 el Programa de Activación para el Empleo (PAE).

 

Sólo el 51,4 %, ha apuntado el sindicato, cobra algún tipo de prestación, "es decir, que el resto, 8.838 personas inscritas en el paro, no cobran ningún tipo de prestación".

 

El sindicato ha recordado que "en Guadalajara se realizan unos 11.000 contratos de trabajo al mes, que casi todos estos trabajadores vuelven al paro, con prestaciones o sin ellas, en un periodo muy corto de tiempo, algunos a las pocas horas, y no por eso dejan de hacerse contratos". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios