www.cuencanews.es
Cospedal dice que ni ella ni el PP han dado instrucciones para presionar a los otros candidatos
Ampliar

Cospedal dice que ni ella ni el PP han dado instrucciones para presionar a los otros candidatos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de febrero de 2017, 18:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, ha defendido que cualquier afiliado del partido pueda presentar una candidatura para presidir el partido y ha rechazado que ella o la dirección del PP CLM hayan dado instrucciones para presionar a otros candidatos.

 

En un comunicado, Cospedal se ha referido a los audios atribuidos a la diputada nacional del PP por Ciudad Real Carmen Quintanilla que publica hoy el digital "El Plural", en los que ésta advierte al candidato alternativo a Cospedal, Tomás Medina, presidente local del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), de que está "cavando" su "propia tumba" en el partido y de que "el oso se come al perrillo".

 

Cospedal, que denuncia que la conversación ha sido grabada sin la autorización de Quintanilla, ha recalcado que "en ningún momento" ni ella ni la dirección del PP en Castilla-La Mancha han dado instrucciones "a nadie para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha", que se celebrará en Cuenca el 18 de marzo.

 

Por lo tanto, ha sostenido que las opiniones mantenidas sobre este asunto por "personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles".

 

También ha defendido que cualquier afiliado, Medina u otro, que tengan la voluntad de presentar su candidatura a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo y ha considerado que el cumplimiento del requisito de reunir 90 avales es "lo suficientemente sencillo para garantizar la democracia interna en el partido que se refleja en los estatutos".

 

Cospedal ha agradecido las muestras de apoyo recibidas a su candidatura y ha deseado que "cualquier afiliado del PP de Castilla-La Mancha pueda ejercer sus derechos de sufragio activo y pasivo en la elección de los órganos autonómicos de dirección del partido". EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios