www.cuencanews.es
Yoga con música en directo, novedad en Estival Cuenca 17

Yoga con música en directo, novedad en Estival Cuenca 17

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una de las novedades de Estival Cuenca 2017, el ciclo musical y artístico que se desarrollará entre el 28 de junio y el 8 de julio, será la inclusión en su programa de un nuevo apartado que se ha denominado Estival Zen. Así, el domingo 2 de julio se desarrollará una sesión de yoga con música en vivo en el atrio del Parador de Cuenca. En la misma, la conquense Cristina de la Ossa será la encargada de impartir el apartado de yoga. Por su parte, el percusionista granadino de origen japonés Miguel Hiroshi y el bajista onubense Juanfe Pérez harán lo propio con la parte musical.

 

De esta manera, con esta actividad Estival Cuenca pretende abrir su programación a una disciplina milenaria de un notorio auge en nuestros días; también propiciar diferentes encuentros en lugares de gran belleza (la velada comenzará poco antes del anochecer, a las 20:30 h., con la luna en cuarto creciente), además de seguir sumando colaboraciones con entidades y profesionales conquenses y de otros lugares y atraer a diferentes segmentos de público.

CRISTINA DE LA OSSA. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la conquense es también profesora de Yoga titulada por la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional. En la actualidad, imparte clases y talleres de Yoga y pilates en Zenergy Estudio de Cuenca

Practicante de Hatha Yoga, Yoga Dinámico y meditación, Cristina entiende la práctica de Yoga como un espacio para la escucha interior, de aprendizaje a través de la observación del cuerpo, la mente y el corazón. De esta forma y como ella comenta, el Yoga nos invita a reconocer nuestros límites y a respetarnos, a vivir de manera más consciente y presente.

MIGUEL HIROSHI. Nacido en Japón, el percusionista, creador y productor musical comenzó su carrera en el mundo de la música a los ocho años en Las Alpujarras, Granada. Después continuó formándose en Barcelona, Cuba, La India y Holanda, país en el que concluyó sus estudios superiores en jazz y músicas del mundo.

Considerado como un músico de gran versatilidad, ha colaborado y tomado parte en diferentes proyectos y propuestas musicales con los que ha recorrido más de treinta países: jazz, flamenco, músicas tradicionales, músicas del mundo, electrónica, new age, circo contemporáneo, danza…En Estival Cuenca contará con un instrumento muy especial que lleva interpretando más de quince años: el handpan.

JUANFE PÉREZ. En un primer momento, estudió guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Huelva. Al mismo tiempo, se formaba de forma autodidacta en la guitarra eléctrica y dirigía su propio proyecto musical, Elevi, con el que publicó dos discos en 2007 y 2013.

Después marchó a Córdoba para estudiar la especialidad de guitarra flamenca en el C. S. de Música ‘Rafael Orozco’. En 2012 recibió una beca para Codarts (Conservatorio de World Music de Rotterdam, Holanda), donde se siguió formando en flamenco y en músicas del mundo.

La síntesis de todos estos caminos y la devoción y el análisis del maestro Carles Benavent hacen que el lenguaje del bajo flamenco se absorba rápidamente para poder participar en diversos proyectos flamencos en diferentes formatos e instrumentos, desde cuadros tradicionales hasta flamenco instrumental y otras muchas propuestas.

ESTIVAL CUENCA. El ciclo conquense celebrará su sexta edición contando como patrocinadores, hasta el momento, a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Diputación de Cuenca, Liberbank y la Fundación Globalcaja-Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios