www.cuencanews.es
Podemos propone una serie de medidas para mejorar la situación del barrio de Los Tiradores
Ampliar

Podemos propone una serie de medidas para mejorar la situación del barrio de Los Tiradores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el área política de Podemos Cuenca, tras pasear por las calles del barrio de Los Tiradores con miembros de la AVV de Tiradores Bajos y conocer la realidad vecinal, queremos proponer una serie de medidas que mejorarían la calidad de vida de los residentes.

 

Consideramos necesario llevar a cabo un paquete de medidas tanto de movilidad y rehabilitación integrada como de seguridad ciudadana y mejora del espacio dotacional de Los Tiradores, un barrio en el que durante decenas de años no se ha actuado.

 

En materia de limpieza, proponemos el aumento del número de efectivos municipales en el barrio, así como mayor presencia de papeleras y contenedores de reciclaje.

Entre nuestras propuestas de seguridad ciudadana se encuentra la de incrementar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el descuido y la conflictividad vecinal que en algún punto del barrio sucede.

En relación a la movilidad del barrio, consideramos necesario llevar a cabo una peatonalización parcial, permitiendo el libre tránsito de vehículos vecinales y restringiendo el acceso general a las calles secundarias a causa de su estrechez, así mismo vemos imprescindible el diseño de calles con plataforma única.

Entre las carencias dotacionales que tienen los Tiradores bajos encontramos la falta de espacios verdes, parques infantiles y zonas deportivas, además proponemos la creación de un centro social, ya que el situado en Tiradores Altos se encuentra excesivamente alejado.

 

Creemos necesaria la rehabilitación integral del barrio, que cuente con instalación de fibra óptica, mejora del alumbrado público y soterramiento del cableado, la mejora de la red de alcantarillado ante las humedades que los vecinos sufren y la elaboración de un plan de rehabilitación o derribo de los inmuebles en ruinas.

 

Desde el área política instamos al Ayuntamiento de Cuenca a escuchar las demandas de los vecinos de Los Tiradores, y llevar a cabo las mejoras necesarias para dotar a uno de nuestros barrios históricos de las instalaciones que merece.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios