www.cuencanews.es
Tarancón programa una semana de actividades lúdicas y culturales para conmemorar el Día de la Mujer

Tarancón programa una semana de actividades lúdicas y culturales para conmemorar el Día de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 05:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Promoción Económica, Empleo, Mujer y Turismo, Lorena Cantarero, ha presentado esta mañana las actividades que se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Tarancón, con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer y que reflejan “el compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres”.

 

Cantarero ha explicado que entre todas destaca la conferencia cantada a cargo de Martirio el día 6 en la Casa de Cultura a las 19:30 horas o la lectura del manifiesto el día 8 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

La película “Sufragistas” se proyectará el 10 de marzo en el Auditorio Municipal con entrada gratuita y ese mismo día a las 18:30 hora en la Casa de Cultura se presentará el libro “El armario de los recuerdos y de los sueños” de Celia Astrid.

Además, la programación también incluye la exposición de pintura de Isabel Peña Gomez hasta el 3 de abril en la Casa Parada; un taller de fisioterapia del suelo pélvico el día 7 a las 11:00 horas en el Centro Social; la presentación del itinerario “En Femenino” ese mismo día las 19:00 horas en la Casa Parada; o actividades deportivas como una ruta de senderismo que tendrá lugar el día 9 a las 10:30 de la mañana y el II Torneo de Padelmalena “Día de la Mujer” el 19 de marzo a las 09:00 horas.

La concejala del área que ha estado acompañado por una de las trabajadoras del Centro de la Mujer de Tarancón ha señalado que desde el consistorio trabajan día a día por hacer más visible a la mujer y defender sus derechos, apostando por la paridad, por la corresponsabilidad, por eliminar la brecha salarial así como por la equidad en el empleo de las mujeres.

Además, ha destacado que seguirán trabajando para combatir la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por defender los derechos sexuales y reproductivos y especialmente, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

La concejala del área ha añadido que este año como no podía ser de otro modo “contamos además con la organización arte y cultura de Tarancón En Femenino” una iniciativa que se está realizando por el X aniversario de la colección de Emiliano Lozano, dónde todas las artistas que participan y exponen son mujeres.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios