www.cuencanews.es
El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Invierno de Natación

El Club Natación Cuenca en el Campeonato Regional de Invierno de Natación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se ha disputado en la piscina cubierta del complejo deportivo “El Prado” el Campeonato Regional de Invierno de Natación de la categoría absoluto, junior e infantil.

Este año han participado 29 clubes con representación femenina aportando 205 nadadoras y 30 clubes con representación masculina aportando 244 nadadores, por lo que se congregaron un gran número de nadadores: 449.

 

El Club Natación Cuenca partió el domingo a las 6:00 de la mañana hacia Talavera de la Reina, con un equipo formado por 4 nadadoras: Elena Soria, Andrea Jarque, Mónica Martínez y Nerea Ortega. El equipo masculino compuesto por 8 nadadores: Darío Pinós, Jorge Belinchón, Mario Martínez, Jorge Rodríguez, Javier Fernández, Samuel Ortega, Alberto Prior y Saúl González. Estuvieron acompañados por su entrenador Javier González y algunos padres de los nadadores que completaban la expedición conquense y animaron sin descanso a nuestros nadadores.

Esta competición es, a priori para muchos, la competición más importante de la temporada de invierno para la cual se planifica como uno de los dos picos de forma del año. Las ganas de demostrar el trabajo realizado durante meses y las ganas de batirse con los mejores nadadores de la región estaban presentes en todos ellos.

A las 10 de la mañana del sábado daba comienzo la competición, en unas instalaciones bastante mermadas por el paso de los años además de tener un espacio muy reducido e insuficiente tanto para los nadadores en el vaso como para los espectadores en la grada. Aún así todos los años los campeonatos regionales absolutos siguen celebrándose en la capital de la cerámica castellano manchega. No obstante, la organización de la prueba, como en todas las pruebas del calendario, por parte de la federación fue excelente. Cumpliéndose en todo momento el tiempo prefijado para las pruebas en el timing.

En esta primera jornada del sábado se consiguieron las siguientes medallas: Mónica Martínez oro Junior en 800 metros libres y Saúl González oro Junior en 50 braza.

La jornada del sábado por la tarde dejó como premio para los conquenses: Saúl González plata en 100 metros estilos Junior, Javier Fernández-Bermejo bronce en 200 metros mariposa Junior y Mario Martínez bronce en 100 metros espalda Junior.

La primera jornada del domingo: Mario Martínez bronce en 50 metros espalda Junior, Saúl González plata en 50 metros mariposa Junior.

En la última jornada se consiguieron las siguientes medallas: Mario Martínez plata Junior en 200 metros espalda, Mónica Martínez plata en 400 metros libres Junior

Como balance del campeonato el Club Natación Cuenca culmina la competición con 9 medallas, varios cuartos puestos y un gran número de mejores marcas personales, empeorando un poco los resultados de la temporada pasada donde se obtuvieron más medallas (14 preseas en la temporada 2015/2016) pero con casi 10 nadadores más.

En la clasificación por clubes, el equipo masculino ha quedado en el puesto 12º y el equipo femenino en el puesto 15º. Los resultados obtenidos colocan al Club Natación Cuenca en el 13º puesto en la clasificación combinada. Un buen resultado teniendo en cuenta que participan un total de 30 clubes.

En el apartado de récords, en la competición se han batido numerosos récords tanto de edad, como de Castilla la Mancha y del Campeonato. Dejando patente que la natación en la región lleva una tendencia ascendente.

En resumen, el Club Natación Cuenca ha culminado un bonito fin de semana de natación en la que se han conseguido las expectativas planteadas previamente por todos y en la que todos han disfrutado de una bonita experiencia. El Club Natación Cuenca vuelve a colocarse entre los clubes más punteros de la Comunidad demostrando así su buen hacer en el día a día y reconociéndose el gran esfuerzo y empeño puesto para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios