www.cuencanews.es
La Guardia Civil de Cuenca y varias policías locales de la provincia realizan unas jornadas de formación sobre intervención operativa
Ampliar

La Guardia Civil de Cuenca y varias policías locales de la provincia realizan unas jornadas de formación sobre intervención operativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 10:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha organizado, unas jornadas formativas conjuntas sobre técnicas de intervención operativa en las que participarán miembros de este Cuerpo y de varias policías locales de la provincia. Estas jornadas se llevarán a cabo en la capital conquense durante los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo.

 

Las jornadas, que fueron inauguradas por la Subdelegada del Gobierno Doña María Lidón Lozano, están dirigidas por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca D. Fernando Montes Fuentesy por el Comandante D. Mónico Mora Carvajal, Delegado de Enseñanza de la Comandancia.

 

El objetivo de estas jornadas, que se celebrarán en las instalaciones de la Guardia Civil de Cuenca, es el estudio de las distintas técnicas de intervención operativa en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

 

Serán impartidas por instructores titulados de la Guardia Civil y tendrán una duración de dieciocho horas y en ellas participan doce agentes de distintas policías locales y seis guardias civiles, también de diferentes puntos de la provincia y con ellas se pretende ampliar la formación de los agentes sobre diferentes técnicas relacionadas con la materia.

 

La actividad servirá para potenciar la coordinación y colaboración entre ambos cuerpos de seguridad, con una formación eminentemente práctica y orientada hacia el uso de distintas técnicas de intervención y su aplicación gradual en el desarrollo de actuaciones concretas.

 

La formación recibida permitirá a los alumnos convertirse en ser monitores de los componentes de los cuerpos respectivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios