www.cuencanews.es
Este sábado tendrá lugar el devoto besapié a Jesús con la Caña

Este sábado tendrá lugar el devoto besapié a Jesús con la Caña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesís con la caña celebra esta semana sus solemnes Cultos Cuaresmales. Darán comienzo el Miércoles de Ceniza, con la participación de la Hermandad en la misa de imposición de ceniza que se celebra a las 19:30 horas en la parroquia de la Virgen de la Luz. Para los Cultos, y como viene siendo habitual, la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Caña será bajada de su hornacina y colocada en el altar diseñado y montado por un grupo de hermanos para la ocasión. El objetivo es acercar la imagen a hermanos y devotos para la contemplación y oración.

Dos son las principales novedades con las que cuentan los Cultos de este año. La primera de ella es la referida a la Cátedra González Francés, actividad que “sustituye a la charla cuaresmal de preparación del año pasado”. La Hermandad ha decidido, de este modo, “homenajear con ella a uno de nuestros hermanos más ilustres y prestigiosos, don Manuel González Francés, creando una Cátedra con su nombre para la formación de hermanos y devotos, así como para la difusión y el estudio de la antiquísima advocación de Nuestro Padre Jesús con la Caña”. La cita de esta primera edición de la Cátedra será en la capilla de la Hermandad el próximo 2 de marzo, jueves, a las 20:15 horas momento en el que el párraco D. Ángel Garcia Benedicto pronunciara una Conferencia Cuaresmal.

 

El sábado 4 de marzo, está previsto uno de los actos más esperados: el Solemne y Devoto besapié a la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Se desarrollará durante todo el día y contará con alguna novedad que desde la Hermandad no han desvelado por el momento.

“Solo podemos decir que se trata de una novedad que sorprenderá a los más jóvenes, haciendo rememorar otros tiempos a los mayores. Dentro de nuestra sencillez, buscamos dignificar de la mejor manera posible este íntimo acto, cuidando con detalle la ornamentación del Señor y buscando crear un ambiente propicio que invite a la oración y al culto” explican desde la Hermandad.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos de Nuestro Padre Jesús con la Caña a acompañarles en estos actos especiales y emotivos, organizados como preparación espiritual de cara a la Semana Santa.

a de la Hermandad el próximo 2 de marzo, jueves, a las 20:15 horas, momento en que el párroco D. Ángel García Benedicto, pronunciará una Conferencia Cuaresmal.

 

También el sábado, 4 de marzo, tendrá lugar un acto nuevo en la Hermandad, como es la Ceremonia de Imposición de la Medalla de la misma. “Basándonos en un antiguo acto de entrada a la Hermandad, y oficiado por nuestro párroco, será el primero en que se imponga la medalla bendecida que estrenamos este mismo año” precisan. Así, los hermanos que quieran participar en la ceremona “tan solo han de ir a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz en torno a las 20 horas del sábado, pues el acto empieza a las 20:15. Deberán llevar su medalla, si ya la tienen, o adquirirla allí. Sin duda que será un precioso acto, familiar, emotivo y lleno de fe” aseguran desde la Hermandad.

Para el domingo, 5 de marzo, está prevista la celebración de la Función Principal de la Hermandad. Será a las 13 horas y en la iglesia parroquial de la Virgen de la Luz, contando con el acompañamiento de la Capilla de Música de El Salvador. Los Cultos terminarán, como cada año, con la Misa por los Hermanos Difuntos, que se celebrará el lunes 6 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios