www.cuencanews.es
El PSOE acusa a la alcaldesa de Horcajo de Santiago de censurar el debate sobre el plan de empleo

El PSOE acusa a la alcaldesa de Horcajo de Santiago de censurar el debate sobre el plan de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Horcajo de Santiago ha denunciado que la alcaldesa del municipio, la ‘popular’ María Roldán, ha impedido el derecho a debatir la moción presentada por el Grupo Socialista para exigir a la Diputación de Cuenca que se adhiera al Plan de Empleo.

 

 

Según han explicado los concejales socialistas, “nosotros registramos la moción en tiempo y forma, y como tal se incluyó en el orden del día”. Pese a ello, han continuado, a la hora de debatir ese punto la alcaldesa obligó a votar su urgencia, “utilizando su mayoría absoluta para tumbarla e impidiendo tratar un asunto de tal importancia”.

 

El Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de las entidades locales señala que “todos los asuntos se debatirán y votarán por el orden en que estuviesen relacionados en el orden del día”. Asimismo, indica que solamente se votará la urgencia de aquellos asuntos “no comprendidos en el orden del día que acompaña a la convocatoria”.

 

“Queda clara así la censura que ejecutó la alcaldesa del PP a nuestra moción del Plan de Empleo”, algo que los ediles socialistas entienden que hizo “para evitar ponerse en evidencia y tener que votar en contra de un plan que en su primera convocatoria ha permitido que una treintena de desempleados horcajeños pudieran tener un empleo durante 6 meses, además de obtener subsidio durante otros 6 más una vez finalizado el contrato”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios