www.cuencanews.es
'La semana Violeta' en la biblioteca Fermin Caballero

"La semana Violeta" en la biblioteca Fermin Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 18:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo miércoles día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Por ese motivo, en la biblioteca hemos querido dedicar las actividades culturales de los primeros días de marzo a repensar el papel de la mujer del siglo XXI a través de estos tres actos que esperamos que sean de vuestro agrado.

 

 

ECOFEMINISMO CON ALICIA PULEO.

Comenzamos los actos de la semana violeta con Alicia Puleo, autora del libro"Ecofeminismo para otro mundo posible". Se trata de una charla donde podremos entender mejor el concepto de ecofeminismo y ver cómo la opresión de las mujeres, la injusticia global y la degradación del mundo natural están íntimamente relacionadas.

Jueves 2 de marzo a las 19:00 en la Sala Transparente.

 

TEATRO CON GLORIA ALBALATE.

Teatro con alma de mujer guerrera para el día grande, "Ellas... mis muertitas", obra escrita e interpretada por Gloria Albate. Una obra de teatro independiente, intimista, humana y femenina que no deja indiferente. Un monólogo homenaje de la autora a las figuras de Violeta Parra, Mercedes Sossa y Chavela Vargas a través de una narración de su propia biografía.

Miércoles 8 de marzo a las 19.00 en la Sala Transparente.

 

CREACIÓN ARTÍSTICA CON LAMOSA.

Creación colaborativa del Bigardo Fanzine número 8, edición especial mujer y feminismo.

En la sesión del viernes cada participante generará una página de contenido para la revista y la sesión del sábado se dedicará a generar copias, organizar las páginas, componer, grapar y dar vida a la revista.

Cada participante se llevará a casa un ejemplar del Bigardo Fanzine como recompensa por su participación.

¿Que es un fanzine? Un fanzine es una revista hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata temas culturales alternativos.

Viernes 10 de marzo de 17:00 a 20:00 en la Sala Transparente.

Sábado 11 de marzo de 11:00 a 14:00 en la Sala Transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios