www.cuencanews.es
Comienza el sistema de puntos para fomentar y premiar la movilidad sostenible y el deporte en la capital

Comienza el sistema de puntos para fomentar y premiar la movilidad sostenible y el deporte en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de marzo de 2017, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento pone en marcha hoy un sistema de puntos para fomentar y premiar los desplazamientos sostenibles y el deporte en bicicleta, caminando y en patines, a través de la plataforma online Ciclogreen.

 

La iniciativa está enmarcada entre las acciones que se derivaran de la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Además, cuenta con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) por el desarrollo de incentivos para el uso de la bicicleta en los desplazamientos de los trabajadores desde sus domicilios a sus centros de trabajo en su contribución en la lucha frente al cambio climático.

El sector del transporte representa aproximadamente el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) en España y es uno de los que tiene mayor potencial de reducción de emisiones. En este sentido, la congestión que provoca el tráfico rodado en nuestras ciudades y todos los problemas derivados (problemas respiratorios, calidad de vida, etc.) hace que aparezca la necesidad acuciante de virar hacia otro modelo de movilidad.

Por ello, la institución local da inicio a un programa de incentivos a la movilidad sostenible que estará activo durante el 2017. Y lo hace apoyándose en la plataforma Ciclogreen, para aportar soluciones al problema de la movilidad urbana. Así, los ciudadanos tendrán la oportunidad perfecta para dejar el coche y modificar sus hábitos de transporte, ya que además de cuidar del medio ambiente, mejorar su salud y descongestionar las ciudades pueden ganar premios y regalos por sus kilómetros sostenibles y saludables dándose de alta en el programa “Muévete por Cuenca”.

Sólo es necesario registrarse en www.mueveteporcuenca.com y seguir unas sencillas instrucciones para empezar a sumar kilómetros y entrar en el sorteo de regalos, entre los que se incluyen zapatillas deportivas, cascos, cámaras, packs de experiencias, tarjetas regalo y una fantástica bicicleta eléctrica como gran premio final.

El programa consta de 6 retos en los que se necesitará superar una cantidad de kilómetros recorridos de forma sostenible para optar a los regalos, registrando los mismos a través de aplicaciones móviles gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios