www.cuencanews.es
Gran ambiente de participación en la segunda fase del  zonal de Cuenca de tenis de mesa

Gran ambiente de participación en la segunda fase del zonal de Cuenca de tenis de mesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de marzo de 2017, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado sábado 25 de Febrero, se disputaba en Cuenca, la segunda fase del Zonal de Tenis de Mesa, en la que se reunieron de nuevo los chicos y chicas del Club Tenis de Mesa tarancón, Campillo de alto buey, el Colegio de la Paz y El Club Tenis de Mesa Cuenca. Hay que decir que la participación aumentó bastante respecto a otros años, juntándose para la ocasión hasta 47 chicos/as, para disputar fundamentalmente la modalidad individual, en la que clasificarían los cuatro primeros de cada categoría para el provincial.

 

En la categoría alevín masculino, la competencia fue altísima, ya que en esta categoría, la más numerosa, 27 chicos iban a competir primero en grupos para después pasar los mejores posicionados a un cuadro de eliminatorias. Hay que resaltar lo emocionantes que estuvieron los últimos cuatro partidos, con dos eliminatorias muy disputadas, y el partido por el 3º y 4º puesto así como la final, muy ajustada que acabaría ganando Alberto Porras frente a David Notario por 3-2. Los resultados son los siguientes:

1º Alberto Porras (CTM Cuenca- La Paz)

2º David Notario (La Paz)

3º Héctor Chumillas (CTM Cuenca- Ciudad Encantada)

4º Diego Bricio (CTM Tarancón)

5º De reserva Pablo Navarro (CTM Tarancón)

 

En alevín femenino, diez chicas que puntuaron en la primera fase, iban de nuevo a competir de nuevo para lograr sumar la máxima puntuación posible y poder clasificar definitivamente. La organización fijándose en el nivel de la primera fase, iba a establecer unos grupos más compensados. Ninguna chica iba a repitir su puesto de la primera fase, excepto Jimena Orbis que volvió a ser quinta, lo que nos dice de lo ajustado del nivel de competencia entre ellas. Carolina García conseguía ser la más regular, consiguiendo un primer y segundo puesto que la ponía al frente para el provincial.

Los resultados son los siguientes:

RESULTADOS  ALEVÍN FEMENINO.                                 TOTAL

1º Carolina GARCÍA (C.P. La Paz)                                    18 Puntos

2º Paula LUJÁN (C.D. Campillano)                                17 Puntos

3º Lucía MING   (C.P. La Paz)                                              14 Puntos

4º Isabel PANADERO (C.P. La Paz)                                  13 Puntos

5º De reserva Jimena ORBIS (CTM Cuenca)

 

 

En alevín masculino, el Club Tenis de Mesa Tarancón se impuso claramente, notando en exceso el Club Tenis de Mesa Cuenca, el pase de categoría para sus jugadores, que a pesar de que mejoraron bastante según avanzaban las fases no pudieron cosechar mejores resultados. Carlos Benito desplegando un juego muy superior al de sus rivales, se aseguró sin prácticamente problemas la primera plaza en ambas fases.

RESULTADOS INFANTIL MASCULINO.                          TOTAL

1º Carlos BENITO (CTM Tarancón)                                  20 Puntos

2º Juan CORONADO (CTM Tarancón)                           14 Puntos

3º Jorge MARTINEZ (CTM Tarancón)                            14 Puntos

4º Rubén GARCÍA (CTM Cuenca)                                   6 Puntos

5º De reserva Ricardo CUENCA (CTM Cuenca)

En Infantil femenino, la única representante, Natalia Suárez Barranco del Club Tenis de Mesa Tarancón, clasificaba directamente al provincial, donde allí si se disputará las primeras cuatro plazas para el regional.

 

En cadete masculino, José Carlos Cano del Club Tenis de Mesa Cuenca lograba la primera posición en ambas fases, no dando ninguna opción a sus rivales, y apenas teniendo puntos en contra.

RESULTADOS CADETE MASCULINO.                             TOTAL

1º José Carlos CANO (CTM Cuenca)                              20 Puntos

2º Diego Moreno (CTM Tarancón)                                16 Puntos

3º Dilan Torner (C.D. Campillano)                                 12 Puntos

4º Victor Ernesto (CTM Tarancón)                                8 Puntos

5º De reserva Javier Jiménez (CTM Cuenca)

Por equipos, hay que resaltar que en alevín masculino el Colegio de La Paz, estuvo intratable, ganando claramente sus partidos, dando muestras de la solidez como equipo de sus jugadores, y segundo pasaba el Club Tenis de Mesa Cuenca, que deja clara una grandísima evolución en tan sólo un año. El resto de los equipos de las distintas categorías pasaban directamente al provincial sin disputar ningún partido, ya que el colegio de la Paz fue el único que presentó equipo en alevín femenino, y el Club Tenis de Mesa Tarancón el único que presentó equipos en las categorías infantil y cadete masculino.

Este 4 de Marzo a las 9:30 horas se disputa en San Clemente el segundo Zonal de Tenis de mesa, en el pabellón Hermanas Martín Oñate, Zonal del que saldrán los cuatro primeros de cada categoría, para disputarse el 11 de Marzo en Tarancón el Provincial desde las 9:00 horas en el pabellón Peña del Águila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios