www.cuencanews.es

Al Señor González Mena le mola su mazo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de marzo de 2017, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora es el Grupo Socialista de la Diputación Provincial; hace unos días lo era el Ayuntamiento de Arcas, o el PSOE en la provincia; el próximo artículo de opinión o nota de prensa los hará el Sr. González Mena a través de su comunidad de propietarios, a través de algún club deportivo al que pertenezca, o través de una asociación informal de apuestas deportivas. En fin, diferentes pantallas que el Sr. Humilde Portavoz utiliza - porque su estilo cansino y victimista le delata -, para expresar sus cantinelas, en forma de elegías, endechas o lamentos, es decir, estilos en los que aparecen a flor de piel sus “virtudes”, esas de las que creo yo debe huir un político que se precie, esas que entierran el optimismo, que sesgan la realidad negándola o inventándola, que pretenden enterrar la acción de gobierno de un equipo serio, como el que preside Benjamín Prieto en la Diputación de Cuenca. Seguro que tiene usted Sr. González Mena hasta pensado el epitafio. Pues siga si quiere mis consejos: o cambia usted de actitud y se incorpora al trabajo por la provincia, tendrá siempre la mano tendida, o si no piense en su propio epitafio, porque con esas “virtudes” lo que usted está haciendo y ganándose a pulso es su propia muerte política.

 

 

Sabíamos de su afición por las artes legales, aunque como humilde portavoz siempre dice ser lego en la materia; de hecho nos consta que usted blande su mazo en cada pleno en el ayuntamiento que preside e imparte justicia; y no hablo en sentido figurado, sino que es así, que usted administra justicia en “su ayuntamiento” de Arcas, a fuerza de ese mazo “que le mola”, decidiendo, por ejemplo, quién debe estar o no en los plenos. Sí, ahora se dedica a intentar alarmar a la opinión hablando de numerosos procedimiento judiciales en los que está inmersa la Diputación de Cuenca. Claro está que doy por hecho que usted se habrá preocupado de buscar todos los pleitos de los que es parte la Diputación y los habrá expresado en su “nota” o artículo de opinión y, o calamidad de calamidades, “esa deriva” judicial de la que usted habla se concreta en siete procedimientos según los datos que usted mismo ofrece.

 

Pues mire Sr. González Mena; le puedo demostrar con datos en la mesa la escasísima litigiosidad de la Diputación Provincial derivada de la gestión del equipo de Gobierno que preside Benjamín Prieto en estos casi seis años. Los únicos pleitos y más importantes que hemos tenido que soportar han sido los derivados de la mala gestión de anteriores gobiernos socialistas. Y voy a enumerar, solo enumerar porque su desarrollo daría para varios artículos, algunos ejemplos. Anulación del proceso selectivo de operarios de la Residencia Provincial. Sentencia de los profesores del Conservatorio, que al final tuvieron que ser asumidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como este equipo de gobierno defendió, y tal y como indicaba un informe jurídico de 2009 que un gobierno socialista desoyó, elaborando un procedimiento que dejó en el “limbo” – y así se expresa la sentencia del Juzgado de lo Social – a estos profesores. Varias condenas de la Diputación por contratos celebrados en fraude de ley, como los de la OTU, esa oficina técnica de urbanismo de la que tanto alardearon ustedes, que en teoría financiaba la Junta, pero solo en teoría, porque ni un euro se recibió, o aquella otra condena por los contratos de los trabajadores del Consorcio de Infraestructuras Deportivas, otro invento de otro gobierno socialista, experto en crear estructuras y órganos, y luego rellenarlos con contratos en fraude de ley, que acaban constándole dinero, y mucho, a la Diputación Provincial; claro, se dirá de contrario que esta es la forma como se genera empleo; y digo yo, que lo hagan con su dinero, y no con dinero público y burlando la ley.

 

Pero hay más, Sr. González Mena, hay mucho más; ese “fantástico” contrato de las carreteras, para que la gente nos entienda porque no voy a poner el título completo de ese contrato que está siendo el azote de la Diputación Provincial; ya van dos procedimientos judiciales, y seguro que no serán los últimos, derivados de esa “joya” de contrato que hemos heredado de otro gobierno socialista, y respecto del que el Sr. Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación guarda un silencio, no sé si cómplice o porque no acaba de ver el calado de la cuestión. O los procedimientos judiciales derivados de aquel símbolo que en realidad es un canto al despilfarro; sí, me refiero a ese bunker que ustedes llamaban residencia, en el bello pueblo de Beteta. O aquel otro procedimiento judicial que finalizó con sentencia del Tribunal Supremo que anulaba el procedimiento de contratación de la gestión de la Planta de Residuos de la Construcción y Demolición. ¿Quiere que siga, Sr. González Mena? Es que hay más. Porque también podemos hablar de otra idea de un gobierno socialista, el Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos, que terminó anulando el Ministerio de Hacienda, decisión que han confirmado los Tribunales.

 

Y esto en lo que se refiere a la gestión de gobiernos socialistas que ha terminado en los Tribunales; pero hay otra parte importante que se ha tenido que resolver en vía administrativa, y que ha supuesto un golpe tremendo a las arcas de la Institución; por ejemplo, esa otra idea de otro gobierno socialista, esta vez una “ICDEA”, lo que pretendía ser un Instituto del Conocimiento, la Digitalización y del Emprendedor Audiovisual, que acabó costando a la Diputación provincial devolver más de seis millones de euros, un millón de ellos de intereses.

 

En fin, muy estimado homólogo en esa noble tarea de portavoz. A usted se le tiene que aplicar esa sentencia latina que dice medice, cura te ipsum (“médico cúrate a ti mismo”), o esa otra ya de nuestro refranero “consejos vendo y para mí no tengo”. Porque usted es experto en pleitos, y en perderlos, y he de recordarle que esa grandilocuente idea de construir un macro pabellón deportivo de más de 700.000 euros, le costó caro al ayuntamiento que usted preside, concretamente 23.930 euros en costas judiciales, que por cierto, le recuerdo que tiene que pagar porque ya están tasadas y son firmes, dinero que tendrán que pagar los contribuyentes, que además se verán privados de tener un polideportivo más modesto debido a sus ideas faraónicas. No hace falta recordarle que el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha le pega un buen varapalo a usted, por incumplimiento del convenio suscrito con el Consorcio de Infraestructuras Deportivas y por infracción grave de la Ley de Contratos por fraccionamiento injustificado

 

Le recomiendo que vaya mirando por donde pisa antes de meterse en los charcos, o al menos póngase botas de agua, porque sus artes blandiendo mazo a diestro y siniestro, solo le sirven, y de momento, porque las elecciones están ya cerca, en su ayuntamiento. Aquí, en Diputación Provincial, somos serios, y no necesitamos la fuerza del mazo que a usted le mola, sino solo la fuerza del trabajo bien hecho.

 

 

 

Julián Huete
Vicepresidente de la Diputación Provincial y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios