www.cuencanews.es
Continúan las jornadas senderistas “Cuenca, Deporte y Naturaleza” organizadas por la Junta y la Diputación
Ampliar

Continúan las jornadas senderistas “Cuenca, Deporte y Naturaleza” organizadas por la Junta y la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de marzo de 2017, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes ha tenido lugar la tercera de las seis jornadas senderistas “Cuenca, deporte y naturaleza” que han organizado para este curso escolar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca, dentro del programa “Somos Deporte 3-18” para el desarrollo de la actividad deportiva  en edad escolar.

Esta actividad, que está coordinada con el Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca, pretende aunar deporte y naturaleza, presentando el senderismo como una actividad física que favorece el contacto con la naturaleza y el conocimiento de los espacios naturales de la provincia de Cuenca.

 

Cerca de mil escolares de veinticinco centros de Educación Primaria y Secundaria participarán en las seis rutas propuestas, a fin de descubrir parajes como la Ruta de las Caras de Buendía, las hoces de Cuenca, la senda botánica de Palomera, la ciudad romana de Valeria, la ciudad medieval de Alarcón o el paisaje kárstico o el centro de interpretación de Cañada del Hoyo.

Precisamente, este martes ha tenido lugar la tercera de estas ruta, “Cuenca, nido de águilas”, que ha transcurrido por las hoces que bordean la ciudad de Cuenca y ha concluido con una visita al Museo Regional de Paleontología.

Un total de 110 chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria de los colegios “Ciudad Encantada” de Cuenca y “San Gil Abad” de Motilla del Palancar han participado en esta jornada deportiva y lúdica, que transcurrió con normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios