www.cuencanews.es
Victoria épica para el Globalcaja C.B. Cuenca ante un gran metálicas Ferroal Iberfirmes

Victoria épica para el Globalcaja C.B. Cuenca ante un gran metálicas Ferroal Iberfirmes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de marzo de 2017, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana el Globalcaja C.B. Cuenca se enfrentaba a los 6º clasificados de la tabla (justo una posición por encima de los conquenses, que están 7º), y era fundamental la victoria para acercarse a la zona media de la tabla y tener opciones a jugar la fase final de los play-off. Así que los jugadores del C.B Cuenca salieron muy concentrados y ganaron el primer cuarto por 18-13 por medio de un Ruipérez poderoso en la zona y un Ortega acertado. Los de Daimiel solo ofrecían oposición mediante su base Álex Muñoz, conocido por ser uno de los mejores de la liga.

 

Y el resto del partido tuvo más o menos la misma retórica. Los de Cuenca iban siempre por delante con un resultado relativamente cómodo, entre los ocho y diez puntos de ventaja. En el segundo cuarto, gracias a una canasta de Ropero en el último segundo, se acercaron a los 7 puntos terminando el cuarto 37-30. Pero los conquenses mantuvieron la cabeza fría y tras el descanso mantuvieron un buen juego que, por medio de Martínez y de nuevo Ruipérez, mantenían las distancias en los 7 puntos, terminando el cuarto (de nuevo, con una canasta de los visitantes en los últimos compases) 53-46.

En el último cuarto fue cuando a la grada conquense se le paralizó el corazón. Tras varias decisiones más que cuestionables de los colegiados, los locales se vieron sin pívots en el primer minuto de juego. Primero Ruipérez, con una falta personal y otra técnica (en la primera jugada del cuarto), y después Nieto con otra falta personal (en la tercera juagada del cuarto). El equipo de Daimiel, caracterizado por su buen juego interior, se relamía y parecía que tenía todas consigo; la grada conquense rugía de enfado ante tal esperpento. Pero los conquenses tiraron de épica y enfrentaron cinco jugadores de 1,83m de media a los más de 1,92m de Daimiel. Pero poco pudieron hacer los visitantes que, tras el tiempo muerto de Pedro Muñoz, las defensas de los conquenses se medían en las pérdidas de balón que generaban sobre los de Daimiel, y el ataque tuvo nombre propio. Con un Sergio Martínez y un Miguel Ortega desorbitados, los conquenses metieron 24 puntos en el último cuarto; Martínez 9 (tres de cuatro en triples) y Ortega 15 (que solo falló dos tiros libres). Este último además completó un cuarto prácticamente perfecto capturando tres rebotes ofensivos y dos defensivos.

En fin, partido para recordar de los conquenses, que la semana que viene se enfrentan a otro hueso duro de la liga, el C.B UCA de Albacete, quintos clasificados en la tabla. No obstante, y tras esta inyección de adrenalina, los conquenses parecen estar en un momento dulce, por lo que ninguna cosa parece imposible

 

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca

Muñoz, P (0), Ortega (30), Muñoz, J (4), Nieto (4) y Ruipérez (15) – Cinco Inicial-.  Martínez (16), Argenta (2), García (2), Ballesteros (0) y Bonilla (4)

TOTAL: 77

Metálcas Ferroal Iberfirmes

Cervilla, R (4), García-Carpintero, I (2), Asenjo, S (7), Ropero, D (18) y Muñoz de M, A (15) – Cinco Inicial-.  Ruiz, A (0), Illescas, E (7), Rodríguez, N (5) y Bachiller, J.M (6)         TOTAL: 64

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios