www.cuencanews.es
El Colegio de Médicos de Cuenca se reúne con la Fiscalía Provincial para tratar las agresiones a los profesionales sanitarios

El Colegio de Médicos de Cuenca se reúne con la Fiscalía Provincial para tratar las agresiones a los profesionales sanitarios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de marzo de 2017, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La reunión celebrada en los Juzgados de Cuenca ha vuelto a demostrar el compromiso que mantienen el Colegio de Médicos y la Fiscalía Provincial de Cuenca, en su lucha por acabar con la lacra que supone para la sanidad las agresiones a sus profesionales.

 

La fiscal jefe de Cuenca, Dña. María Isabel Gómez López, ha manifestado su preocupación en esta materia, ya que las agresiones afectan de manera sustancial a la actividad sanitaria. Además de influir y hacer mella en los trabajadores de la sanidad, estas agresiones repercuten directamente en la asistencia que reciben los ciudadanos, ya que impiden a los profesionales de la medicina desarrollar su trabajo de forma correcta y adecuada.

Con esta reunión, el Colegio de Médicos de Cuenca continúa con su estrategia de coordinación de esfuerzos, encaminada a erradicar los episodios agresivos dirigidos contra los profesionales de la medicina.

En el encuentro han intervenido por parte del Colegio de Médicos de Cuenca  el Dr. Caros Molina, presidente; el Dr. Abel J. Cuéllar, secretario y el Dr. Antonio Hidalgo, presidente de la Comisión Deontológica.

Durante la semana también se han hecho públicos los datos recogidos por el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial. Por segundo año consecutivo no se ha registrado ninguna agresión en la provincia conquense, datos que contrastan con los de otras provincias de Castilla-La Mancha como Toledo y Ciudad Real, que han denunciado 11 casos de agresiones a profesionales sanitarios cada una.

El año 2016 ha sido el peor en cuanto a número de agresiones registradas en Castilla-La Mancha con un total de 22, superando las 17 de 2013 y las 16 de 2015. Teniendo en cuenta que la media de agresiones registradas en la comunidad desde que se tienen datos es de 13 por año, los 22 casos de 2016 suponen casi el doble de la media anual.

La reunión mantenida desde el Colegio de Médicos con la Fiscalía Provincial de Cuenca forma parte de una serie de actividades promovidas por el Colegio de Médicos de Cuenca dentro del marco del ‘Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario’ que se celebra el 16 de marzo, bajo el lema “ante las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios