www.cuencanews.es
El Globalcaja C.B. Cuenca vuelve a tirar de épica para vencer en Albacete

El Globalcaja C.B. Cuenca vuelve a tirar de épica para vencer en Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de marzo de 2017, 22:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Globalcaja C.B. Cuenca está intratable en esta segunda vuelta. Lo demostró la semana pasada contra el Metálicas Ferroal Iberfirmes, cuando ganó al equipo ciudadrealeño por 13 puntos sin pívots en el último cuarto; y lo ha vuelto a hacer esta semana contra el C.B. UCA en su propia casa.

 

El partido estuvo siempre de cara para los conquenses, que hicieron de la defensa su bandera. El primer cuarto lo ganó el C.B Cuenca por 18-21. Los conquenses anotaban por medio de un Ruipérez incontestable en la zona y un Ortega enchufado en el primer cuarto. Los albaceteños mientras tanto hacían lo suyo, anotar triples, ya que no conseguían superar a los de Cuenca.

El segundo cuarto se decantó para los albaceteños por 14-12, con una canasta en el último momento del cuarto de Corcoles; aunque Cuenca seguía por delante en el marcador 32-33. También perdió el tercer cuarto por 18-20, ya que los de UCA anotaban por medio de Rodríguez, y los de Cuenca no conseguían completar ninguna acción por las faltas. Hasta 6 faltas consecutivas le hicieron en este cuarto a Ortega, quien anotó 5 de 8 en tiros libres en el tercer cuarto.

Y fue en el último cuarto donde los conquenses apretaron más todavía sus defensas, para ganar el cuarto por tan solo 10-13. El mero hecho de dejar únicamente en 10 puntos en un cuarto a uno de los equipos más anotadores de la liga ya era toda una victoria. Así que victoria para los conquenses en uno de los partidos más complejos de la liga. Ahora, aunque no dependen de sí mismos, pueden aspirar incluso a la quinta plaza, donde jugarían los cruces contra el C.E.B.A de Guadalajara, a quien ya le han ganado el basketaverage en la liga regular.

Por el momento se enfrentan la semana que viene a los últimos clasificados de la liga, el C.B. Mora, a las 19.30 horas en la pista Esperanza Calvo (El Sargal) donde con la victoria afianzarían la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA

Globalcaja C.B Cuenca

Muñoz, P (0), Ortega (17), Muñoz, J (10), Nieto (6) y Ruipérez (22) – Cinco Inicial-.  Martínez (8), Bonilla (0), Olivares (0) y Valenciano (1).

TOTAL: 64

C.B. UCA

La Paz, S (2), Jiménez, M (14), Navarro, A (5), Rodríguez, G (18), Díaz, M (0)  – Cinco Inicial-. Pardo, M (0), Ibeas, F (12), Navarro, J (2), Sáinz de Baranda, P (2), Taviro, R (5) y Corcoles, A.M (2).

TOTAL: 62

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios