www.cuencanews.es
  Desarticulado un punto de venta y un laboratorio de cocaína

Desarticulado un punto de venta y un laboratorio de cocaína

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de marzo de 2017, 13:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y desarticulado una red organizada dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes y un laboratorio de elaboración y adulteración de cocaína en Valdepeñas (Ciudad Real).

Además de los detenidos, uno de los cuales ha ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos, también se investiga a otras dos personas, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

 

 

En el laboratorio desarticulado se aprehendieron 75 gramos de cocaína en roca de gran pureza, junto con 4.378 gramos de sustancia de corte y gran cantidad de utensilios como prensa, moldes y recipientes para la elaboración y prensado de cocaína.

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona elaboraba y adulteraba la cocaína para suministrarla en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y La Solana, y también en Alicante, adonde se desplazaba para entregársela a dos personas que se encargaban de distribuirla y venderla en esta ciudad.

 

El principal investigado planeó y ejecutó junto con otras dos personas más, vecinas de Valdepeñas, el robo de un bar de Manzanares en el que sustrajeron 3.000 euros provenientes de la recaudación de las máquinas recreativas del establecimiento.

 

Los detenidos son M.D.G.G., de 28 años; M.A.C.C., de 33, ambos de nacionalidad colombiana, J.R.M.C, de 35 años y N.S.A.O, de 36 y ciudadana paraguaya; todos ellos vecinos de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

 

Por su parte se investiga a M.A.G.P., de 37 años y D.H.N., de 48, ambos vecinos de Alicante. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios