www.cuencanews.es
Con ALCER Cuenca y Termalia Sport: Deporte saludable para unos riñones sanos

Con ALCER Cuenca y Termalia Sport: Deporte saludable para unos riñones sanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 00:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Davinia Alcázar, ganadora del concurso de fotografía convocado por ALCER Cuenca (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) con el lema “Estilo de vida saludable para unos riñones sanos”, ha recibido esta tarde el premio patrocinado por Termalia Sport de manos de  Rubén Benita, Director de Operaciones de la instalación deportiva.

 

De entre las fotos presentadas al concurso, la de Davinia, titulada “Pateando Cuenca” fue la vencedora tras recibir el voto de 345 de las más de 1.200 personas que eligieron su foto favorita por a través de Facebook.

 

Riñón, deporte y salud

La Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades Renales celebró el pasado 9 de marzo celebró el Día Mundial del Riñón. Con esta jornada se pretende la sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones, y cada año se elige un lema al respecto. En 2017 ha sido “Enfermedad Renal y Obesidad, vida sana para riñones sanos”, ya que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedad renal crónica; además de ser considerado uno de problemas de salud más importantes en los países desarrollados.

El mantenimiento de una vida sana, con una correcta alimentación y la realización frecuente de deporte es esencial para combatir la obesidad, por lo que desde ALCER Cuenca, en colaboración con Termalia Sport, iniciaron una campaña de concienciación en forma de concurso de fotografía.

En el acto de entrega del premio a Davinia Alcázar, el presidente de ALCER Cuenca, Sebastián Gómez, Rubén Benita, director de Operaciones de Termalia Sport, han expresado su satisfacción al afirmar que “además de animar a la práctica de un deporte saludable, el concurso ha cumplido el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad renal, ya que todos los que, de un modo u otro, han participado o compartido el contenido del mismo han recibido mensajes que promueven la salud renal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios