www.cuencanews.es
El Agracejo de Oro 2017 es para la Plataforma contra el ATC en Villar de Cañas

El Agracejo de Oro 2017 es para la Plataforma contra el ATC en Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la UGT de Cuenca con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal ha otorgado el Premio Agracejo de Oro a la Plataforma contra el Cementerio Nuclear.

 

La entrega tuvo lugar en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda y el acto fue un auténtico éxito. Asistieron, además de numerosos afiliados del sindicato y ciudadanos en general, la Secretaria del Sector Autonómico y Local de la Comisión Ejecutiva Federal de la FeSP-UGT, Joana Mor, el Vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, el Viceconsejero de Medioambiente, Agapito Portillo, el Director General de Política Forestal y Espacios Naturales, Rafael Cubero, el Delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, varios Directores Provinciales, el Concejal de Montes del Ayuntamiento de Cuenca, el Teniente-Alcalde de Carrascosa del Campo, representantes de la Plataforma contra la ATC, FAVECU, Cruz Roja, Protección Civil, Grupo Municipal de Ciudadanos, PSOE, Podemos e IU.

La Secretaria General de la FeSP-UGT de Cuenca, Ma Carmen Jiménez, destacó la labor que la Plataforma contra la ATC ha desarrollado durante más de 7 años, siendo un ejemplo de tesón para todos los colectivos sensibilizados con el Medio Ambiente. Además mostró todo su apoyo y compromiso con la Plataforma contra el Cementerio Nuclear y confirmo también la presencia de ugetistas en la Octava Marcha a Villar de Cañas.

Por otro lado, el Portavoz de la Plataforma afirmaba que sin duda alguna el auto del TSJ de Castilla la Mancha sobre el almacén nuclear centralizado de Villar de Cañas ha sido un varapalo, pero apuntaba que los informes geológicos son claros e indican el riesgo de hundimiento de la futura instalación nuclear. Este auto no desbloquea la construcción de la ATC, pues todavía no tiene una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva y no se ha aprobado el nuevo plan urbanístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios