www.cuencanews.es
Godoy pide el apoyo de los conquenses para instar al PP y a Podemos a retirar las enmiendas que supondrían el cierre del Museo de las Ciencias

Godoy pide el apoyo de los conquenses para instar al PP y a Podemos a retirar las enmiendas que supondrían el cierre del Museo de las Ciencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha avanzado hoy que en los próximos días pedirá el apoyo de todas las instituciones conquenses y de la sociedad civil para instar al Partido Popular y a Podemos a retirar las enmiendas que han presentado a los presupuestos regionales de 2017, pues de aprobarse supondrían el cierre del Museo de Castilla-La Mancha.

 

Godoy, que se ha reunido con el director y los trabajadores del Museo, ha rechazado las últimas justificaciones que el Partido Popular y Podemos han hecho de estas enmiendas pues “si se plantea quitar el dinero a la Fundación Impulsa, lo que están pidiendo es que se cierre el Museo de las Ciencias y ambos partidos lo saben”.

“El planteamiento no puede ser quitamos el dinero de aquí y ya aparecerá de otro sitio porque el dinero del Museo de las Ciencias está ahora mismo en la Fundación Impulsa y ambos partidos lo sabían cuando presentaron esas enmiendas”, ha explicado el delegado, quien ha puesto el ejemplo de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca. “La Fundación de Cultura gestiona el auditorio y si mañana se decide quitarle el dinero que tiene para ello, habría que cerrarlo”, ha insistido.

Godoy también ha confiado en que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, “reaccione y se ponga al lado del Museo de las Ciencias, de los trabajadores y de la ciudad de Cuenca, pues “no se puede entender que el viernes se posicionara en contra de la enmienda de Podemos y ahora esté a favor de la del Partido Popular que pide lo mismo”.

 

El Museo de las Ciencias es el tercero más visitado de la región.

Por otra parte, ha reivindicado la importancia que el Museo de las Ciencias tiene para Cuenca y ha lamentado que el alcalde de la capital “menosprecie” los recursos turísticos y culturales de la ciudad de Cuenca en lugar de ensalzarlos y defenderlos.

En este punto, ha dado a conocer que alrededor de 50.000 personas visitaron el Museo de las Ciencias durante 2016, mientras que 450 centros educativos de Castilla-La Mancha, Valencia y Madrid realizaron talleres didácticos durante el curso 2015-2016, implicando a más de 11.000 escolares. Es más, más de mil personas visitaron el Museo el pasado fin de semana.

Por su parte, el director del Museo de las Ciencias, Santiago Langreo, ha afirmado que los trabajadores del Museo se sienten “difamados”, pues están haciendo un esfuerzo muy importante para que el Museo de las Ciencias se recupere de los recortes de los últimos años, cuando el Museo perdió al menos seis monitores y cinco trabajadores de administración.  Recortes y falta de inversión que, según Langreo, condujeron a que las visitas se redujeran en un 50 por ciento a partir de 2011, pasando de tener unas 100.000 a la mitad, y llegando a alcanzar en 2014 el “suelo” de apenas 39.000.

 

Inversiones del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Por último, el delegado de la Junta también ha respondido al alcalde de Cuenca sobre las inversiones que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca aprobó para el Museo de las Ciencias y el Museo Paleontológico. Inversiones que Godoy ha agradecido en nombre del Gobierno regional y que considera una muestra del apoyo institucional a estos museos, por lo que no entiende que el alcalde de Cuenca permita que el Grupo Popular en las Cortes regionales “cercene” ese consenso.

Respecto al estado de los proyectos, ha afirmado que la renovación de una parte de los contenidos del Museo de las Ciencias, que el Consorcio respaldó con 200.000 euros, estará lista este verano; mientras que la tercera fase del Museo Regional de Paleontología, que supondrá una inversión de 900.000 euros de la que el Consorcio aporta 500.000 euros, se llevará a cabo antes de que acabe el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios