www.cuencanews.es
El parque de San Julián acoge la exposición “Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos”

El parque de San Julián acoge la exposición “Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cuenca, Marta Moratilla; y Guillem Ferran, diseñador de productos y asesor de la exposición, han inaugurado hoy la muestra Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos. La exposición, a cargo del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone, está producida y organizada por la Obra Social ”la Caixa” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.


La Obra Social ”la Caixa” impulsa numerosas iniciativas en distintos ámbitos de actuación, uno de ellos la cultura. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación. Entre estas actividades culturales, la Obra Social ”la Caixa” organiza exposiciones por toda la geografía española con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

Otro ámbito de actuación importante de la entidad es la formación emprendedora en los alumnos. Por ello, eduCaixa impulsa el Proyecto Jóvenes Emprendedores con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. Los recursos que el proyecto ofrece dentro del aula, así como las actividades extraescolares y exposiciones itinerantes, inspiran un cambio de paradigma en la sociedad en tanto que estimulan nuevas formas de pensar y de actuar. El objetivo final es fomentar que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

En esta ocasión, la entidad presenta Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos, una innovadora muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres. Elementos ideados para hacernos la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones, trascendiendo con toda seguridad las propias pretensiones de sus creadores. Inventos, todos ellos, que nos pasan desapercibidos en nuestro día a día, acostumbrados ya a su uso habitual, pero que han modulado nuestra existencia de forma concluyente y evidente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios