www.cuencanews.es
El nuevo modelo de transporte rural diseñado dará cobertura al 99 por ciento de los pueblos afectados en la Serranía y la Alcarria conquense
Ampliar

El nuevo modelo de transporte rural diseñado dará cobertura al 99 por ciento de los pueblos afectados en la Serranía y la Alcarria conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de marzo de 2017, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, se ha reunido con los alcaldes populares de Cañamares, Isaías Juan Pérez, y Castejón, María Arribas, para tratar el nuevo mapa zonal del transporte rural elaborado por el Gobierno de Castilla-La Mancha después de que estos expresaran públicamente sus dudas al respecto. A este encuentro también se han sumado los alcaldes de Canalejas, Emiliano Vallejo, y Salmoncillos, Joaquín Guerrero.

 

Benito, que ha recordado que todos los ayuntamientos afectados fueron invitados a una reunión con la consejera de Fomento en el mes de febrero, ha  incidido en que el proyecto se encuentra el periodo de exposición pública para que cualquier persona o entidad pueda opinar y proponer mejoras, a fin de conseguir el mejor servicio público de transporte posible para la Serranía de Cuenca y La Alcarria conquense.

“Nos interesa mucho la opinión de los alcaldes porque ellos conocen mejor que nadie las necesidades de sus municipios  y también lo deficitario que es el modelo actual, con más de cincuenta años de antigüedad. Por eso hemos querido recibir a los que han expresado sus dudas para pedirles que aprovechen en periodo de exposición pública y sumen a este proyecto”, ha afirmado Benito tras la reunión.

El director de Fomento ha incidido en que la reestructuración propuesta por el Gobierno regional, basada en la integración del transporte convencional con el educativo, se da cobertura al 99 por ciento de los municipios de la Serranía y la Alcarria de Cuenca que se ven afectados.

De esta forma, los 128 núcleos de población que integran este mapa del transporte dispondrán de servicios diarios entre lunes y viernes laborables cuando hasta ahora muchas de estas poblaciones ni siquiera contaban con transporte colectivo o únicamente disponían de uno de dos servicios semanales hacia las poblaciones más grandes de su entorno.

Benito ha aclarado que, en contra de lo que afirma el Partido Popular, el único municipio que de momento no dispone de cobertura en la propuesta actual es Bascuñana de San Pedro, que tiene 20 habitantes y ningún alumno en edad escolar ni transporte regular en la actualidad. Otros, como puedan ser La Langa, Arcos de la Cantera y Molinos de papel son pedanías que tampoco están cubiertas en la actualidad ni tienen escolares.

En cuanto a los tiempos de viaje de algunas rutas, como pueden ser las de Priego, el director provincial de Fomento ha asegurado que se estudiará sobre la propuesta definitiva.

Finalmente, ha pedido a los alcaldes que “dejen a un lado cuestiones políticas y aprovechen el periodo de alegaciones para sumar a este Plan, pues ellos mejor que nadie saben lo difícil pero necesario que resuelta dotar del servicio de transporte colectivo a esta zona de la provincia, donde la densidad de población es de 3,17 habitantes por kilómetro cuadrado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios