www.cuencanews.es
Prieto ve normal que haya otras candidaturas a la Presidencia de PP

Prieto ve normal que haya otras candidaturas a la Presidencia de PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 07:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que le parece "lo normal" que haya otras candidaturas para presidir esta formación política en el próximo congreso provincial que se celebrará antes del verano.

En declaraciones a los medios, Prieto ha afirmado que respeta la decisión que tome cualquier militante respecto a su candidatura y que haya otras, como la que han anunciado un grupo de militantes encabezados por exdelegado de la Junta de Comunidades en Cuenca en la pasada legislatura Rogelio Pardo.



Prieto ha considerado que "esa es precisamente la grandeza de un partido con funcionamiento democrático, como hemos visto en los congresos nacional y regional", y ha destacado que cualquier militante "puede ser compromisario y acabar siendo candidato".

A su juicio: "Lo sorprendente sería que no hubiese otra candidatura en un partido como éste, que es activo, dinámico y tiene militantes con inquietudes para mejorar la vida del partido".

Asimismo, ha dicho que entiende que "cuando alguien da un paso así, entiendo que es para mejorar lo que se esté haciendo mal, porque somos conscientes de que no tenemos un certificado de hacerlo todo bien al cien por ciento".

En todo caso, Prieto ha recordado que el congreso provincial "no está todavía convocado", y que cuando llegue el momento él mismo confirmará si encabeza o no una candidatura.

Ha concluido afirmando que "lo importante es sumar, que sea un partido abierto" y que "a nadie se le coarte la posibilidad de presentar una candidatura".

En el grupo de militantes que ha anunciado la presentación de una candidatura al congreso provincial figuran hay concejales de los ayuntamientos de Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar, alcaldes como los de Cañaveruelas, Alcázar del Rey o Gascueña, Gregorio Villamil, Belén García o María del Rosal Martínez, respectivamente, y exalcaldes como el de Castejón, Álvaro Martínez. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios