Esta iniciativa se completará con la realización de acciones informativas en sus establecimientos. La empresa, gracias a su política de consumo responsable y concienciación medioambiental, ha conseguido el pasado año la reducción de un 6 % de consumo de energía y cuotas de hasta el 72 % en valorización de residuos.
Eficiencia energética al servicio del consumidor
Carrefour trabaja en la actualidad en diversas actuaciones a favor de la eficiencia energética, como el uso de tecnología para la regulación centralizada de la iluminación a través de domótica, la aplicación de equipamiento de iluminación eficiente, la sustitución de centrales de frio y equipos de climatización y la implantación de mejoras de gestión domotizada entre otros. Todo ello con objeto de reducir el consumo y mejoras en el confort de sus centros.
Comprometidos desde 2001 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas
En este sentido, una de las últimas iniciativas ha sido la firma el pasado 10 de marzo el acuerdo de adhesión a la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética, que tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Cepsa, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica… etc
Carrefour España trabaja políticas en materia de Calidad, Prevención, Salud, Seguridad Alimentaria, Seguridad de Productos y Protección Medio Ambiental, y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.