www.cuencanews.es
El consejero de Educación pide la retirada de las enmiendas que suponen el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Ampliar

El consejero de Educación pide la retirada de las enmiendas que suponen el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido hoy en rueda de prensa en Cuenca al Grupo Podemos y al Grupo Popular que retiren las enmiendas que han presentado a los presupuestos regionales sobre la Fundación Impulsa, ya que de aprobarse supondría el cierre del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Felpeto ha afirmado que respeta la libertad que tienen los grupos políticos para presentar sus enmiendas, pero cree que en este caso “van contra el sentido común”, y ha defendido que “hay otra forma de hacer las cosas”.

 

El consejero ha destacado que el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha es, entre los museo de titularidad regional, el tercero más visitado de la región por detrás del Museo de Santa Cruz y del Museo de los Concilios, ambos en Toledo.

Además, ha subrayado la importante labor didáctica que realiza en colaboración con los centros educativos de toda la región, y ha invitado a los partidos políticos a que pregunten a estos centros su grado de satisfacción con el mismo.

No obstante, ha recordado que la aprobación de estas enmiendas afectaría también a otros proyectos de la provincia de Cuenca, como el programa Biblioteca Solidaria, el servicio de Bibliobús o la exposición sobre arte medieval prevista para este año.

En este punto, ha afirmado que “conociéndose como se conoce en Cuenca de primera mano lo que supuso para la ciudad “La poética de la libertad para la ciudad”, la pérdida de otra gran exposición no se sostiene”.

 

“La Fundación Impulsa es un instrumento útil”.

Finalmente, el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha defendido que la Fundación Impulsa “es un instrumento útil para la gestión, en este caso, del Museo de las Ciencias, no ahora sino desde que se inauguró el Museo, y también durante la anterior legislatura cuando lo gestionó la Fundación Cultura y Deporte”.

“Si fue útil entonces, se llamara Fundación Cultura y Deporte o Fundación Impulsa, no creo que haya dejado de serlo”, ha insistido Felpeto.

La enmienda presentada por Podemos solicita detraer 1,6 millones del presupuesto de la Fundación Impulsa para financiar reparaciones de las instalaciones deportivas y piscinas públicas en Talavera de la Reina, dentro del proyecto para promocionar la candidatura de Talavera como Ciudad Europea del Deporte.

Por su parte, el Partido Popular han presentado hasta nueve enmiendas que, de ser aprobadas, dejarían a cero la partida de 2,5 millones de euros que dicha Fundación destina a la gestión cultural de la región. Una partida con la que, cabe recordar, se financia el mantenimiento del Museo de las Ciencias, la figura del astrónomo y los monitores que trabajan en el mismo. También estaría afectada la exposición ‘Mil años de Arte Medieval’ que el Gobierno regional quiere hacer este año en la capital conquense; el programa de Biblioteca Solidaria; la exposición de la cerámica de Talavera de la Reina, el personal del gabinete didáctico del Museo de Ciudad Real y personal dedicado a la gestión cultural y turística de Castilla-La Mancha. También quedarían sin presupuesto las actividades de promoción turística o el proyecto 'Castilla-La Mancha de Cine'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios