www.cuencanews.es
El Gobierno regional colaborará en la promoción del pepino de Huete y en la investigación de sus características organolépticas

El Gobierno regional colaborará en la promoción del pepino de Huete y en la investigación de sus características organolépticas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha comprometido a colaborar con los productores, la Asociación Huete Futuro y el Ayuntamiento de la localidad en la promoción del pepino de Huete, según han afirmado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, tras la reunión celebrada hoy.

 

Asimismo, ha Junta ha ofrecido su apoyo para avanzar en la investigación de las características organolépticas del pepino de Huete.

Cuadrado ha explicado que las características diferenciadoras del pepino de Huete se deben a una variedad autóctona de esta comarca que se viene sembrando desde hace muchos años, al tipo de suelo y al agua. “El resultado –ha dicho- es una variedad de pepino muy apreciada, por ejemplo, en el mercado madrileño”.

Por otro lado, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha valorado el trabajo que viene realizando fundamentalmente la Asociación Huete Futuro para la promoción de este producto local a través de la organización de actividades como el Día del Pepino, concursos gastronómicos, mercadillos, etc.

Finalmente, ha incidido nuevamente en la calidad y enorme potencial de las industrias agroalimentarias de la provincia de Cuenca, que son determinantes para la economía provincia, el empleo y la supervivencia de los pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios