www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista exige a Mariscal un “pronunciamiento expreso” en favor del Museo de las Ciencias
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista exige a Mariscal un “pronunciamiento expreso” en favor del Museo de las Ciencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de marzo de 2017, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción expresando su “firme defensa” al Museo de las Ciencias y oponiéndose a su cierre, “exigiendo un pronunciamiento expreso del alcalde, que es el que tiene que dar la cara y ponerse al frente para defender la ciudad”.

Su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha calificado en rueda de prensa las enmiendas presentadas por el Grupo Popular y el de Podemos en Castilla-La Mancha de “absolutamente insolidarias” con Cuenca. “No podemos ni siquiera calificar que se plantee la posibilidad de que se cierre el Museo de las Ciencias para que se hagan piscinas en Talavera”, ha dicho, incidiendo en que “estamos aquí para defender los intereses de esta ciudad”.

 

 

Según ha subrayado, los concejales socialistas “estamos muy enfadados por la postura del alcalde ante esta agresión a nuestra ciudad”. Para el GMS, además, las declaraciones de Mariscal diciendo que este museo no lo visitan “ni los colegios” son “indecentes”, teniendo en cuenta que “al día siguiente había visitas de colegios, como hay prácticamente todos los días”. Es más, ha recordado que en 2016 el centro recibió más de 47.000 visitas, especialmente de escolares, concretando que en el curso 2015-2016 fueron 450 centros educativos los que realizaron talleres pedagógicos.

 

La concejal socialista ha subrayado que siempre han defendido que “Cuenca necesita un plus” para potenciar su desarrollo, algo que no se va a conseguir “cerrando el Museo de las Ciencias, impidiendo que se organice la exposición de ‘Mil años de Arte Medieval’ y desde luego acabando con el programa de Biblioteca Solidaria, que beneficia a las personas más necesitadas”.

 

Especialmente grave consideran las enmiendas del Partido Popular en su planteamiento de quitar el dinero del Museo de las Ciencias para hacer infraestructuras deportivas, “destinando 0 euros a la ciudad de Cuenca más allá de La Fuensanta, que ya está presupuestada”. Y eso “cuando tal y como especificamos en una moción todas las instalaciones deportivas de la ciudad se encuentran en un estado lamentable”, por lo que “nos parece increíble que el alcalde sea capaz de defender esta enmienda”.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios